Arica-Tacna futsal.JPGPasaba el medio día y 4 equipos de futsal sub 14, 2 damas y 2 varones, se disponían a enfrentarse en una de las canchas del Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá. Lo inédito y más interesante es que se trataba de representantes de Arica y Tacna. Por los primeros en damas el Colegio Arica College y en varones el Liceo Domingo Santa María, campeones del regional de los Juegos Deportivos Escolares y por los vecinos, dos equipos del Colegio Don José de San Martín.

El propósito: dar vida a uno de los 5 acuerdos en materia deportiva comprometidos en el VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú 2017, en donde se espera fortalecer el proceso de cooperación e integración de los dos países.

La actividad estuvo presidida por la intendenta María Loreto Letelier, el Senador José Durana y el Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, y contó además con la presencia de la Consejera Regional Ximena Valcarce y la Encargada de Educación Escolar de la Dirección Regional de Tacna, Ana María Stumptner.

“Hoy estamos cumpliendo con uno de los compromisos del Comité Bifronterizo en materia deportiva que ejecuta el Seremi del Deporte en conjunto con el IND. Esta es una actividad muy importante en la que queremos seguir trabajando para incrementar los lazos entre estas dos ciudades, tal cual nos mandató el Presidente Sebastián Piñera, sobre todo cuando están vinculadas con la promoción de la vida saludable y activa. Por lo mismo agradecemos la presencia de estos dos equipos de Tacna que nos permitieron dar vida a este encuentro”, señaló la máxima autoridad de la región, palabras que fueron compartidas por la representante del Perú

“Para nosotros el deporte es una herramienta que permite desarrollar integralmente a los estudiantes como persona. Yo creo que en Chile las políticas son las mismas. De esta manera estos encuentros nos permiten masificar la práctica deportiva  nos permite medirnos para ver cuál es nuestro nivel y planificar posteriormente su desarrollo”, comentó Stumptner.

Luego que los dos partidos fueran ganados por los representantes locales, se procedió a finalizar la actividad, que además contó con la valiosa colaboración de la Municipalidad de Arica, con la entrega de las respectivas medallas y copas para los participantes. 

 

Volver al Inicio