ACCOUNTABILITY.jpg“No conocía tanta cosa que se ha hecho, es maravilloso, muy agradecida por Arica en especial porque estamos crecidos, grandes, renovados con las carreteas, con la luces, que nos permite andar tranquilos por las noches; eso es lo que más destacamos y agradecemos porque es creíble que lo que dice se hace”, comentó Cristina Zavala, presidenta de la Junta Vecinal N° 14 “Pedro de Valdivia”.

Las aseveraciones las vertió en la jornada “Accountability PEDZE” que lleva a cabo el programa “Tu barrio me Importa” del Gobierno Regional, ante una audiencia de más de 90 vecinos de la población Maipú Oriente que fue liderada por la intendenta Gladys Acuña, que resaltó que a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas ha cambiado el rostro de la región.

En la ocasión, se presentó un potente video que da cuenta de manera resumida las obras más significativas de esta medida gubernamental que forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para las regiones más aisladas como son el mejoramiento del borde costero; edificación de infraestructura escolar, mejoramiento de carreteras y caminos, entre muchas otras.

Al término de la jornada, la máxima autoridad regional valoró la recepción que dieron los vecinos a la presentación de las obras realizadas en la región. “Con  alegría la comunidad nos ha estado recibiendo en las distintos sectores para darles cuenta de  cómo hemos ido cumpliendo con los compromisos, los cuales han sido apreciados por los propios vecinos”, expresó.

Asimismo, destacó que el Gobierno Regional benefició a la Junta Vecinal N° 14 con un proyecto de conservación de vías urbanas, iniciativa que contempló la reposición de carpeta asfáltica y aceras de 6 calles del sector. Añadió que  se finalizó el recambio total de luminarias en la población.

Dichos trabajos culminaron y fueron entregados a la municipalidad el pasado mes de junio, como así también la sede vecinal fue beneficiada, por parte del Gobierno Regional con implementos para su funcionamiento, tales como: mesones, muebles de oficina, cocina, refrigerador y una cámara digital.

El encuentro culminó con una once, la que fue amenizada por el artista, Eler Osorio, del sector.

 

 

 

Volver al Inicio