ANIVERSARIO 133.JPGComo todos los días los funcionarios del Registro Civil llegaron a primera hora a su oficina, sin saber que esta vez la jornada laboral tendría otro sentido. Hasta  el mismo frontis de la oficina ubicada en San Martín 800 llegó la intendenta, Gladys Acuña; el seremi de Justicia, Ricardo Iturriaga, directores de Sename y Gendarmería a saludar a los funcionarios en su aniversario 133 de la institución. 

La máxima autoridad de la región recalcó el compromiso que mantienen los funcionarios con la ciudadanía “Son 133 años que el Registro Civil está cumpliendo, donde ha ido evolucionando y los y las funcionarios se han ido adaptando a cada uno de los requerimientos que la ciudadanía ha exigido. Hoy hemos venido a saludar a los 44 funcionarios que trabajan en la región, así que vayan para ellos mis reconocimientos”.

Además, destacó las obras con las que el servicio ha mantenido su excelencia y compromiso con la región, como lo es con el edificio de la dirección regional y el que está por inaugurar en el sector norte, específicamente en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

“Es importante resaltar que el perfeccionamiento pasa por sus funcionarios y nosotros como Gobierno entregando la infraestructura necesaria para atender a los ciudadanos. En el primer Gobierno de Bachelet compramos los terrenos para la Dirección Regional y ahora, inauguraremos el del sector norte que beneficiará a más de 80 mil habitantes”, afirmó Gladys Acuña.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Mario Jeldres precisó que han sido testigos de la evolución de la sociedad y junto a ellos se han modernizado para entregar un servicio de calidad. “Sin lugar a dudas es un orgullo ser parte de este servicio y seguiremos avanzando de la mano con la comunidad”.

En la ceremonia de los saludos a los funcionarios estuvo presente la Banda Escolar del Colegio North American College que homenajeó al servicio entonando una marcha y el cumpleaños feliz. En la región, esta institución cuenta con 44 funcionarios en sus 7 oficinas (Arica, Putre, Visviri, Codpa y Belén), donde destacan oficiales civiles, administrativos, equipos en terreno, auxiliares y directivos.

Además, durante el primer semestre el equipo en terreno se destacó y ubicó en los primeros lugares con mayor número de atención a nivel nacional. 

 

Volver al Inicio