DIFUSIÓN PLAN 17.JPG“Las obras que hemos visto a través de este video son fruto de muchas luchas que hemos dado en Arica en muchos gobiernos que nunca se cumplieron y que hoy son una realidad”

Con estas palabras, Pedro Atencio, vecino y ex dirigente de la Junta Vecinal N° 23 “Independencia”, se refirió a la gestión del Gobierno Regional, que gracias a la implementación del Plan Especial de Zonas Extremas, realizó obras tan esperadas por la comunidad y que forman parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En una nueva jornada del  Accountability del plan y, en el marco de   “Tu barrio me importa”, que reunió a un centenar de vecinas y vecinos del sector, las autoridades recogieron las impresiones de los asistentes tras la presentación de un potente video que resume las obras más importantes del Plan Especial cumplidas en la región.

“Las obras que hemos visto a través de este video, son fruto de muchas luchas que hemos dado en Arica en muchos gobiernos, que nunca se cumplieron y que hoy son una realidad. Hubo muchos gobiernos donde hicimos muchos planes, todos esos planes quedaron en el papel, pero cuando salió la Presidenta Bachelet en el segundo periodo los proyectos que nosotros presentamos se cumplieron”, afirmó Vicente Atencio.

Oportunidad en que además destacó las políticas sociales del Gobierno y las reformas en educación que en la región beneficia a 7 mil familias que no están gastando en la formación de sus hijos y hay más de 270 mil a nivel nacional,

Al término de la jornada, el intendente Ricardo Sanzana manifestó que es necesario contarles a los vecinos en que se invirtieron esos recursos que ellos mismos pidieron, a propósito del Plan de Zonas Extremas. “Por lo tanto, no nos da vergüenza ni temor salir a rendir cuenta, porque sabemos que las cosas se han hecho bien y están a la vista, son palpables, no son papeles ni escrituras que se hayan generado por un vale”, enfatizó la autoridad regional.

El encuentro culminó con una onces, la que fue amenizada por artistas del sector.

Feria de servicios

Previamente, se instaló en el sector una Feria de Servicios, donde distintos organismos públicos como el Registro Civil, el Servicio de Salud de Arica, Conaf, Fonasa, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros y la PDI, entre otros,  realizó 270 atenciones y donde microemprendedoras del Fosis mostraron sus productos.

 

Volver al Inicio