Tierra.JPG

"Jaillina Thaya”, El Cantar del Viento, inauguraron en Cuya la Municipalidad de Camarones y la Universidad de Tarapacá.

A 100 Km de Arica, y a un costado del poblado de Cuya, se pueden  apreciar las obras de los  artistas Paola Pimentel  y Johnny Vásquez, que  es la creación de dos Momias Chinchorros. Su singularidad, según explicaron sus creadores,  es la incorporación de sonidos musicales provocados por la interacción del viento con la morfología de la escultura.

Es así, que con el objetivo de rescatar esta cultura y poner en valor su origen  la intendenta  Gladys Acuña, participó en la inauguración de este nuevo espacio cultural, que según explicaron las autoridades,  tendrá por misión transmitir conocimientos de la Cultura Chinchorro y del desarrollo de la misma, en este territorio.

En este marco, la máxima autoridad regional, dijo  que “estas esculturas ponen broche de oro a la actividad que permitió que la Cuesta Camarones desde hoy se denomine Cuesta Cultura Chinchorro. Pues, este será un nuevo  punto turístico para la Comuna de Camarones y nuestro país, donde con esta obra se pone en valor nuestro patrimonio arqueológico que es uno de los objetivos que queremos desarrollar en Arica y Parinacota”.

 

 

 

Volver al Inicio