Arica Day.jpg

Con el objetivo de promover la Región de Arica y Parinacota y sus bondades, una delegación público-privada encabezada por la intendenta Gladys Acuña será protagonista  el próximo 15 de junio, en los salones de la Sofofa,  del  “Arica Day”, iniciativa de Asinda, la Sofofa y la Corporación de Desarrollo- Cordap, que consiste en promover las bondades, los atractivos, las obras público- privadas en ejecución y terminadas, gracias a la Ley Especial de Zonas Extremas y al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas- PEZDE, buscando potenciar futuras inversiones en la Región de Arica y Parinacota.

La actividad contará con la presencia  del  Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuente ,  como así también de empresarios nacionales, quienes tendrán oportunidad de conocer los beneficios e incentivos que ofrecen Arica y Parinacota a la inversión.

COORDINACIÓN

A objeto de ir definiendo con tiempo la presentación que hará la región en Santiago, se realizó una reunión entre la intendenta Gladys  Acuña y  el presidente de la  Corporación de Desarrollo  de Arica y Parinacota (Cordap) y de la Asociación Industrial de Arica (Asinda), Edward Gallardo, además de  directores de la corporación.

En el encuentro, la intendenta Acuña  dijo  “que esta iniciativa entrega  una gran oportunidad para mostrar  el desarrollo productivo y de infraestructura  que ha experimentado la región, donde existe una gran inversión pública que ha sido capaz  de atraer  capitales privados”.

Agregando, que esta es una  iniciativa de la Asociación Industrial de Arica  (Asinda)  junto a la  Sociedad de Fomento Fabril  (Sofofa)  que  han creado el “Arica Day”, que además cuenta con el apoyo  de la Corporación de Desarrollo  de Arica y Parinacota (Cordap) que “nos va a permitir en un par de semanas, junto  a parte del gabinete regional, posicionar a la región en Santiago, con una muestra de lo  mejor que tiene y que ofrece para atraer turismo e inversión”.

En la misma línea, Edward Gallardo,  Presidente de la  Cordap y Asinda argumentó que “para esta actividad estamos llevando toda la oferta pública- privada de la región, y los beneficios que existen para materializar un plan de inversión a través  de una muestra representativa  de los actuales proyectos que se ejecutan en Arica y Parinacota, como por ejemplo  la proyección  Plan Especial de Zonas Extremas, que entregará información a  los privados  sobre el plan de inversión pública que ajuste sus futuras proyecciones de negocios”.

Finalmente, se explicó  que durante el evento habrá un seminario donde la Intendenta Gladys Acuña hará una presentación de Arica y Parinacota. También intervendrá una autoridad del gobierno central y habrá un panel de conversación empresarial.

 

 

Volver al Inicio