Postulacion.jpg

Más de 300 organizaciones sociales participaron del proceso de postulación al Concurso  de Proyectos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), superando todas las expectativas de sus organizadores porque este año permitió la postulación on line; lo cual dinamizó el proceso y aseguró la participación de una mayor cantidad de postulantes.

La información fue ratificada por la intendenta Gladys Acuña al entregar cifras del proceso que culminó hoy con la postulación de proyectos en dependencias del Gobierno Regional en avenida General Velásquez.

“Estamos en el proceso final del concurso del 6% y creemos que  pasaremos  las  250 postulaciones on line, sumado a las 60 en papel, vamos a sobrepasar las 300 postulaciones, superando con creces la meta que nos fijamos para este proceso 2017”, destacó la máxima autoridad.

Junto con felicitar a las organizaciones sociales por su participación en el Concurso de Proyectos del 6% FNDR, la jefa del Gobierno Regional señaló que este proceso recoge demandas de provisión de recursos necesarios para llevar adelante aquellas iniciativas generadas por las propias organizaciones de la sociedad civil como asimismo, servicios públicos y municipios, las que participan de un proceso democrático de  gestación y adjudicación por parte del Consejo  Regional.

Por su parte, el jefe de la División  de Análisis y Control de Gestión (DACOG) del Gore, Patricio Negrón, se refirió al calendario del concurso, cuya revisión  y admisibilidad de los proyectos finalizará en el mes de julio, incluyendo la selección de los consejeros regionales.

En tanto, el director del Registro Civil e Identificación,  Mario Jeldres,  valoró  la utilización de la clave única por parte de las organizaciones que les permitió ahorrar tiempo y recursos  con la tramitación en línea, y se mostró satisfecho por haber apoyado el proceso del concurso del 6% del FNDR.

Para Débora García, representante de la Agrupación de Mujeres contaminadas por polimetales, el proceso en línea es bastante expedito. “Se agradece ya que entregaron la clave única y se podía sacar al mismo tiempo y eso facilita no tener que esperar 48 horas para hacerlo”.

El concurso de proyectos  del 6% FNDR financia iniciativas destinadas al fomento de actividades  culturales, deportivas, sociales, de rehabilitación de drogas y de seguridad ciudadana, que  potencien el rescate de espacios públicos, que releven la participación ciudadana y las acciones de colaboración entre organizaciones de la región.

Quiénes postulan

Municipalidades y corporaciones municipales; otros organismos de administración del estado que operen en la región; instituciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones y ONGs con residencia y funcionamiento regional; organizaciones funcionales y territoriales de la región.

La personalidad jurídica  de las instituciones y organismos privados debe tener un mínimo de 2 años de antigüedad; certificado de personalidad jurídica con indicación de directiva vigente.

 

 

Volver al Inicio