reconversión.jpgCon la finalidad de realizar una propuesta de reconversión urbana para el sector Guañacagua III, se conformó un equipo de trabajo multisectorial que definirá una propuesta de intervención, que de respuesta a la necesidad del macro sector El Alto, una vez que se entregue la nueva población Guañacagua III -en el segundo semestre de este año-.

 

La instancia liderada por la intendenta, Gladys Acuña, la integran el alcalde, Gerardo Espíndola; las seremis de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y de Salud, Giovana Calle; el director regional del Serviu, Juan Arcaya; el presidente del Consejo de la Sociedad Civil –COSOC-, Bernardo Soto, además de representantes de Corfo; de las Cámaras de Comercio y Chilena de la Construcción y el Gobierno Regional a través de la División de Planificación y Desarrollo (Diplade).

 

Al respecto la seremi del Minvu, explicó que este directorio desarrollará un trabajo público-privado a fin de recuperar en forma efectiva el territorio del Alto, agregando que para ello se deberá formular una visión conjunta que proyecte un nuevo rol para el sector, incorporando el concepto de reconversión e incluyendo la participación de los distintos actores.

 

Precisó que el directorio busca determinar las acciones  estratégicas para la implementación del plan integrado que incorpore directrices para un reordenamiento territorial y espacial, fomento del desarrollo económico, mejoramiento e implementación de nueva infraestructura y densificación del sector a través de proyectos integrados.

 

ANTECEDENTES

A raíz del proceso de relocalización de las 473 viviendas del conjunto habitacional Guañacagua III afectada por daños estructurales acrecentado por el terremoto de 2014, se contará con un terreno disponible de 7,99 has. Dado su localización y superficie, se presenta la oportunidad de conformar un Sub-centro Urbano que contribuya a dar respuestas al déficit de equipamiento de la Macro zonal el alto.

 

 

Volver al Inicio