CONICYT.jpgCon el propósito de conocer directamente la realidad de la región en temas de ciencia y tecnología,  y de qué manera relacionarla con el desarrollo regional para que ésta sea más pertinente, el director ejecutivo de Conicyt, Christian Nicolai Orellana, se reunió esta jornada con la intendenta Gladys Acuña, encuentro que tuvo lugar en dependencias del Gobierno Regional.

En la instancia, y en su primera visita a la región, el directivo destacó el hecho de que Arica se haya adjudicado el concurso para realizar en noviembre la décimo octava versión del Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, instancia que reunirá a más de un centenar de niños y jóvenes provenientes de todo Chile, además de delegaciones de América Latina.

Los participantes del congreso, organizado por Conicyt a través de su Programa Explora, son escolares de 5º Básico a 3º Medio, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones, tanto a sus pares como a la comunidad, durante las jornadas que dura esta actividad, ocasión en que se premiará los mejores trabajos.

En otro plano, hizo referencia  a la participación de Conicyt junto a varios ministerios en una reunión  que tendrá lugar en Cuzco en el mes de julio, para lo cual se hizo llegar a través de Cancillería una propuesta de tres temas: agricultura sustentable, desastres naturales, y cultura y patrimonio común, para trabajar en conjunto con su par en Perú.

La agenda del director ejecutivo de Conicyt contempló además una visita a la Universidad de Tarapacá y al Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (Cihde).

Volver al Inicio