Caleta Vitor.jpg

108 millones de pesos destinó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para la construcción, en el mediano plazo, de un  jardín infantil modular en Caleta Vítor, en la provincia de Arica, que solucionará los problemas a muchas familias de dicho sector rural ubicado a más de 50 kilómetros de Arica.

La buena noticia fue entregada a los dirigentes de la junta de vecinos de Caleta Vítor, Ana Carvajal y Emilio Arce, por la intendenta, Gladys Acuña; el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana y los seremis de Bienes Nacionales, Víctor Silva y de Educación, Giulia Olivera, en una reunión realizada en dependencias del Gobierno Regional.

En el encuentro también se acordó evaluar la construcción de una escuela modular que entregará la oportunidad de insertarse en el proceso educacional, beneficiando con ello a cerca de un centenar de niños y niñas, en su mayoría extranjeros. Para ello, se acordó efectuar una Mesa de Trabajo con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y el Ministerio de Educación.

Al término de la reunión, la dirigente, Ana Carvajal, manifestó su alegría y satisfacción por la buena noticia, entregada por las autoridades regionales la que replicarán con sus vecinos. “Esta era una demanda muy anhelada, por lo que contar con la solución es motivo de gran alegría para la comunidad rural de Caleta Vítor, así es que nos vamos felices”.

Emilio Arce, destaco la buena disposición de las autoridades indicando que seguirán realizándose  reuniones de coordinación de manera especial con la Seremi de Bienes Nacionales para ir avanzando en destrabar la ubicación del jardín infantil y la escuela.

 

 

Volver al Inicio