comisión ciudad vivienda.png

Los planes buscarán priorizar la inversión pública, generar criterios orientadores y establecer una visión estratégica que incentive la cooperación público privada.

 En la sesión, la intendenta  Gladys Acuña,  comentó que esta comisión entregará  los lineamientos para la elaboración de los planes regionales para la elaboración de los Planes Regionales de Inversión  destinados a generar una propuesta estratégica y coordinada de inversión, que permita y fomente el desarrollo urbano y territorial en la región, poniendo énfasis en la equidad, el desarrollo económico, la integración y la sustentabilidad.

La comisión integrada por Vivienda, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones,  la  subsecretaria  de Desarrollo Regional y Administrativo, Desarrollo Social, Conadi y Onemi .

Según explicó, Sergio Méndez , jefe de la División de Planificación y Desarrollo (Diplade), una de las principales tareas de esta instancia regional, será el desarrollo de los Planes de Inversión generados en sus propios territorios.

Esta nueva  institucionalidad regional, aseguró Méndez se alinea con la  metas de  descentralización y traspaso de competencias a las regiones  comprometidas  en el mandato  de la presidenta Michelle Bachelet a la Subsecretaria de Desarrollo Regional , SUBDERE.                          

 

Volver al Inicio