wear.jpg

Con la tradicional “Feria Marítima” la Armada inició conmemoración de su  Bicentenario en Arica.

La muestra está abierta desde hoy  a la comunidad en el Parque Vicuña Mackenna y  tiene por objeto lograr un acercamiento entre lo marítimo y la ciudadanía, con el propósito de realzar la importancia del mar  en todos los ámbitos de nuestras vidas; como fuente de alimento, vía de transporte y el rol en la economía regional, entre otros diversos aspectos.

En la actividad, la intendenta Gladys Acuña,  junto a las autoridades civiles y militares participó del tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la décimo segunda versión de la “Feria Marítima 2017” que este año se enmarca en las actividades del Bicentenario de la Armada de Chile.

En la ocasión, la máxima autoridad de la región valoró la organización de esta iniciativa y explicó cómo los diferentes stands muestran el vínculo entre nuestra región y el mar. “Aquí hay distintos servicios que día a día interactúan con la Armada  en sus diferentes labores y  funciones, las cuales son bastante atractivas para que la familia pueda verlas, conocerlas, y aprender un poco más de nuestro mar”.

A su vez, el Gobernador Marítimo de Arica, capitán de Navío, Luis  Domínguez Hidalgo, manifestó  que este año  la tradicional “Feria Marítima” resalta el significado que ha tenido la marina  como una institución al servicio del país, en el ámbito  del fomento marítimo y desarrollo de la economía de la región.   

Finalmente, la intendenta Gladys Acuña,  invitó a toda la comunidad a no perderse esta muestra  que está instalada en la explanada del Parque Vicuña Mackenna hasta el jueves 11.

 

 

Volver al Inicio