Raquet.JPG

Setenta y dos organizaciones sociales y/o deportivas y escuelas de la región de Arica y Parinacota se beneficiarán con las clínicas gratuitas de tenis que impartirá el Gobierno Regional a través del ex destacado jugador profesional y actual entrenador argentino de esta disciplina, Horacio de la Peña, junto a profesores de esta rama, impartirán a más de 3.600 niños y jóvenes de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

Para lanzar el programa “Masificando el Tenis en Arica y Parinacota” aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota se realizó una ceremonia en la escuela “Humberto Valenzuela” D-18 que fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña y el seremi de Deportes, Cristian Pérez además del consejero regional, Ernesto Lee.

El alumno de octavo año básico, Keneth Olivares, se mostró muy contento con la posibilidad de aprender las técnicas y habilidades de este deporte, que hasta hace algunos años era considerado de elite y que hoy se ha masificado, gracias a figuras, como Marcelo Chino Ríos, Fernando Gonzalez y Nicolás Massú, entre otros.

En este mismo sentido, reconoció a las autoridades regionales como la intendenta y los consejeros regionales que permiten que muchos niños y niñas de Arica y Parinacota, como él, cumplir el sueño de practicar su deporte favorito que es el tenis.

Por su parte, la máxima autoridad, manifestó que estas clínicas deportivas forman parte del quehacer social del Gobierno Regional, dando cuenta que con pocos recursos, es posible beneficiar a niños y jóvenes de la región para que accedan gratuitamente a este programa, gracias al fundamental apoyo del Consejo Regional.

“Cuando hablamos de educación gratuita y de calidad, también hablamos de una educación integral y el deporte forma parte de ello. Hace muy poco se lanzó la política regional de deportes y esta actividad es una prueba fehaciente de que esta política llega a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad escolar regional”, precisó Acuña.

El seremi de Deportes, Cristian Pérez, destacó que hoy se ve plasmado lo que  busca la política nacional de actividad física y deportes, como es generar los espacios para un trabajo sistemático. “Con esta iniciativa deportiva, vamos a permitir que miles de niños y jóvenes de nuestra región, puedan practicar esta disciplina”.

Horacio de la Peña, quien fuera un destacado jugador argentino del Circuito ATP, actualmente entrenador de futuras promesas del tenis chileno, tiene a su cargo este proyecto de masificación. “Este plan es muy ambicioso porque vamos a abarcar una cantidad importante de establecimientos escolares”.

Agregó que entregarán implementación y harán una capacitación a los profesores de educación física que estará a cargo del ex preparador físico del jugador argentino, Juan Martin del Potro, por lo que está seguro,  que dando lo mejor de sus conocimientos, tendrán a mediano plazo jugadores de proyección en esta hermosa región.

 

Volver al Inicio