ernestosubdere.jpgEl Ingeniero Civil Electrónico, Ernesto Lee Labarca (30), Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos de Interés Regional, fue designado por el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y la intendenta, Gladys Acuña, como el nuevo coordinador de la Unidad Regional (URS) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)  de Arica y Parinacota.

 

El profesional se ha desempeñado en el área privada y también en el área pública como asesor de la Intendencia de Arica y Parinacota en el año 2014 y posteriormente, asumió la jefatura de Planificación de la Municipalidad de Arica.

 

En la Corporación Edilicia trabajó durante tres años, impulsando proyectos como el mejoramiento del Parque Centenario; el mejoramiento del Liceo Octavio Palma Pérez, además de 14 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y efectuó el catastro para la instalación de las luminarias que lleva adelante el Gobierno Regional, entre otras materias.

 

La nueva autoridad regional de la URS llegó esta mañana hasta el Gobierno Regional, donde fue presentado públicamente por la intendenta, Gladys Acuña. “Quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, que me dio la oportunidad de ocupar este cargo, lo que me tiene optimista frente a este nuevo desafío”.

 

Además de darle la bienvenida y delinearle las tareas a realizar, la intendenta, indicó que Ernesto Lee reúne todos los requisitos técnicos para ocupar este cargo que es de gran responsabilidad, porque interviene de forma directa en el desarrollo de nuestra región. “Estoy cierta que su experiencia en el servicio público será vital en su desempeño”. 

Volver al Inicio