tu barrio me importa.jpgAnte la demanda de la comunidad de la población Radio El Morro, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, se comprometió con los vecinos del sector a realizar una charla informativa sobre el proceso de postulación a  los programas de Pavimentación Participativa y de Mejoramiento de Vivienda, reunión que se realizará el martes 16 de mayo a las 18:00 horas en el lugar que indiquen los vecinos del sector.

 

El acuerdo se adoptó en la multicancha de la junta vecinal N°26 “Radio El Morro” en el marco de la jornada barrial “Tu Barrio Me Importa”, actividad que se ha replicado en diferentes sectores de Arica, liderada por la intendenta, Gladys Acuña y que tiene como principal objetivo, recoger las inquietudes y problemas que aquejan a los pobladores, buscando atención y solución rápida, con las autoridades presentes y en algunos casos, derivando al organismo adecuado.

 

En la reunión vecinal, la seremi mencionó que esta charla permitirá entregar toda la información necesaria de cómo acceder a  los programas que ofrece Vivienda, además de responder todas las inquietudes que se presenten. “Mejorar las condiciones de conectividad barrial, accesos para peatones y reducción del déficit de pavimentación al interior de los barrios de la comuna, es el propósito de este programa”.

 

Agregó que esta iniciativa requiere una activa participación de los vecinos y que en su llamado 25, en total son 97 pasajes los que a través de esta modalidad están siendo mejorados al interior de 16 sectores de la comuna, trabajos que tienen una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de cinco mil personas.

 

En la oportunidad, los asistentes también expusieron a las autoridades, sus problemas más urgentes como la necesidad de mejorar la iluminación del sector, regularizar el tránsito de los vehículos en calles y pasajes, la proliferación de vectores y solicitaron una mayor presencia o vigilancia policial en la población.

 

La jefa del Gobierno Regional, junto a la seremi (s) de Salud, Beatriz Chávez, se comprometieron a establecer contacto con el municipio para solicitar un operativo de limpieza y  una campaña para eliminar todo rastro de vectores, como garrapatas, ratones, enfatizando que la limpieza es una tarea de todos, donde los vecinos tienen un papel fundamental.

 

En otro ámbito, el seremi de Energía, Samuel Pozo, confirmó a los vecinos, que el proceso de cambio de luminarias amarillas por tecnología LED se está realizando en diferentes sectores, conforme a lo planificado y que el sector se verá beneficiado con el mejoramiento de la iluminación, en su tercera etapa, es decir aproximadamente a partir del mes de octubre.

 

Luis Cáceres, presidente de la junta vecinal señaló que los vecinos se fueron  satisfechos a sus casas, después de haber compartido sus inquietudes con las autoridades y a la vez, esperanzados en una solución que mejore su calidad de vida como la de sus hijos.

 

La intendenta, Gladys Acuña, dijo que esta actividad tiene por finalidad, escuchar a los vecinos pero además, contarles lo que está realizando el Gobierno en sus distintas áreas. “Nos hemos encontrado con situaciones muy profundas que vienen desde hace tiempo, pero que además tienen coordinación intersectorial con el gobierno local, para darles solución a los problemas de los vecinos”.

 

 

 

Volver al Inicio