fondoculturasalaciencia.jpgAtención a las organizaciones funcionales y territoriales de la Región de Arica y Parinacota, organizaciones comunitarias (clubes deportivos, centros de madre, sindicatos, agrupaciones folclóricas, centros de padres y apoderados, etc.); municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro; organismos estatales  y municipios: Existen 512 millones de pesos para postular hasta el 18 de mayo.

Se trata del Concurso de Cultura del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ofrece el Gobierno Regional de Arica y Parinacota que durante 2017 repartirá un total de 512 millones de pesos, en las siguientes sub categorías:

*Cultura Regional: Monto máximo a postular por proyecto: 6 millones de pesos

*Actividades de Perfeccionamiento y Formación en el Ámbito Cultural: Monto máximo a postular por proyecto es de 6 millones de pesos

*Eventos culturales masivos, ejecutados en la región: Monto máximo a postular  10 millones de pesos por proyecto y aquellos que tengan impacto nacional e internacional, con un tope máximo de entrega de 15 millones de pesos por proyecto

*Participación en eventos culturales a nivel nacional e internacional: Monto máximo a repartir de 10 millones de pesos

La intendenta, Gladys Acuña, quien instó a las organizaciones a participar resaltó que este proceso de capacitaciones que se ha realizado durante la semana permite otorgar las herramientas a la comunidad organizada, para que pueda postular correctamente al 6% del FNDR.

“Esta es una de las instancias de participación, más importante, porque existen partes de los recursos regionales que están a disposición de las buenas ideas y de los buenos resultados que deriven de ellas, para el beneficio de la comunidad”, enfatizó la jefa del Gobierno Regional.

Valoró además la gestión de los consejeros regionales, que a través de su tenacidad constante, han estado trabajando para mejorar estas bases y ponerlas a disposición de la comunidad. “El Consejo Regional ha realizado un importante trabajo por las organizaciones sociales de la región”. 

Por su parte, el consejero regional, Gary Tapia, manifestó su satisfacción por este proceso de capacitaciones que implementó el Gobierno Regional, donde cada día, han llegado más de 100 organizaciones y eso significa que existe mucho interés en participar de estos fondos concursables, que este año cuentan con un incremento de más de 100 millones de pesos, en comparación al año pasado.

El gestor cultural, Patricio Barrios, indicó que este Fondo de la Cultura, es de vital importancia ya que todas las organizaciones culturales, que estén con su personalidad jurídica vigente, podrán postular a los proyectos de forma colectiva y no individual, además que este 2% inicial para la cultura, va en directo beneficio de la región.

La capacitación estuvo a cargo de la División de Administración, Control y Gestión (Dacog) del Gobierno Regional y fue dirigida por el profesional del 6%, Oscar Palleres, realizándose en las dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de Tarapacá.

Este jueves 27 de abril se efectuará la capacitación del 6% del Fondo de Seguridad Ciudadana, entre las 16 y las 18 horas en la misma sala ubicada en avenida General Velásquez 1775.

 

 

Volver al Inicio