finalbalance2.0.jpg“Hoy tuvimos una jornada ciudadana ejemplar. Ariqueños y parinacotenses abrieron su puerta a los miles de voluntarios que golpearon las puertas de su casa para completar el cuestionario del “Censo de Población y Vivienda 2017”, afirmó la intendenta, Gladys Acuña, a las 19 horas de hoy.

 

Acompañada por los jefes de las policías de Carabineros e Investigaciones; del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana y de los secretarios regionales ministeriales que habían terminado de censar, la máxima autoridad de la región indicó que las respuestas que hoy fueron entregadas por los censados, permitirán saber cuántos somos, cómo  somos, cómo vivimos y dónde vivimos.

 

“Con esta información podremos desarrollar políticas públicas con mayor focalización  que respondan a las necesidades reales de la población, así es que agradecemos el trabajo desinteresado de los cientos de miles de voluntarios, estudiantes, profesores, adultos mayores, funcionarios públicos y la sociedad civil que en su conjunto participó de esta jornada republicana”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

 

En este sentido, reiteró el agradecimiento a los miles de voluntarios chilenos y extranjeros, jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes, profesionales, funcionarios públicos, censistas, supervisores, digitadores, efectivos de las Fuerzas Armadas, de Carabineros, PDI, quienes junto a quienes abrieron las puertas de su casa permitieron desarrollar con éxito un Censo de Población y Vivienda.

 

Por su parte, el gobernador también agradeció a los habitantes de Arica. “Hoy, gracias a la ciudadanía que contestó y a los voluntarios que efectuaron el Censo realizando una excelente labor, nuestra comuna, nuestros barrios podrán tener información que les brinde acceso a políticas públicas acordes a su realidad”.

 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, quien también actuó como censista en el sector de Las Acacias dijo que en el tercer trimestre de este año se podrá tener cifras establecidas para generar políticas públicas de aquí a los próximos 5 años. 

Volver al Inicio