Uber.JPG

Desde que entró en vigencia Uber en la ciudad se intensificaron las fiscalizaciones para dejar fuera de circulación a los vehículos quienes ocupen esta modalidad ilegal de transporte.

Es así como el equipo de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones sacó de circulación a un vehículo particular quien ocupaba la modalidad Uber, para transportar pasajeros.

El conductor fue sorprendido en circunstancias que dejaba a un pasajero en calle 21 de mayo, al llegar a General Lagos y en el momento que el pasajero pagaba el servicio, se procedió a realizar la fiscalización y se estableció que se trataba de un “Transporte Pirata”.

Acreditado esto, los fiscalizadores procedieron al retiro de circulación del vehículo, trasladándolo al corral municipal, dejando citado al conductor al Juzgado de Policía Local, donde deberá pagar una multa que oscila entre las 1 y 10 Unidades Tributarias Mensuales.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, indicó que “a contar de la semana pasada comenzó a trabajar la aplicación Uber en la ciudad, por lo que comenzamos a seguir y fiscalizar a este medio de transporte que es ilegal y, hoy fiscalizamos al primer vehículo prestando el servicio, por lo que lo dejamos fuera de circulación”.

Además la autoridad indicó que la modalidad que ocupa el equipo de fiscalización es intensivo en terreno, sosteniendo que la plataforma Uber ocupa un sentido importante ya que muestra la ubicación de los vehículos que serán fiscalizados, replicando lo que ocurrió en esta oportunidad.

Importante recomendación la que indica el seremi Gómez indicando que  “no se dejen llevar por este tipo de aplicaciones novedosas, ya que estos vehículos no están habilitados para prestar el servicio de transporte público” además hace el llamado a las personas que realizan o pretenden realizar este tipo de actividades que “no se arriesguen, así como lo acaba de hacer la persona que por recibir un pago de un pasaje, ahora tendrá que pagar una multa que oscila entre las 5 y 10 UTM y tendrá su vehículo detenido en el corralón municipal”.

Enfatiza la autoridad que “la recomendación es doble, primero, a la comunidad, a preferir transporte formal, Taxi buses, taxis colectivos y taxis en sus distintas modalidades, ya que estos vehículos están certificados en sus condiciones técnicas y de seguridad; y en segundo lugar, la recomendación es para las personas que pretendan trabajar de manera ilegal, que no lo hagan, ya que la fiscalización será muy rigurosa y esperamos que las multas asciendan al máximo legal, esto es, 10 UTM, por lo que en caso de ser sorprendidos, deberán pagar más de $460.000”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al Inicio