1104 Inauguración luminarias led Hospital de Arica_1.JPGGracias al recambio de 4 mil 400 luminarias LED a través del “Programa de Eficiencia Energética de Edificios Públicos” (PEEP) para hospitales de alta complejidad, el Hospital Regional de Arica DR, Juan Noé, logró un importante ahorro energético, favoreciendo las atenciones a las personas usuarias y optimizando los espacios de trabajo de funcionarias y funcionarios.

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, enfatizó en esta inauguración sobre la importancia de esta medida. “Este es un programa de la Presidenta Michelle Bachelet que considera intervención con medidas de eficiencia energética en 39 hospitales de alta complejidad a lo largo del país, y el Hospital de Arica es uno de ellos, permitiendo que este ahorro se destine a otras necesidades de la salud pública” explicó la autoridad nacional.

Por su parte, la Intendenta Gladys Acuña, destacó que el  Gobierno de la Presidenta Bachelet, está  desarrollando un importante  programa en materia de  eficiencia energética en el país y en la región, a través del Gobierno Regional, con el recambio de 21 mil luminarias LED del alumbrado público.

En esta misma línea, destacó que se favoreciera al hospital regional con el recambio de 4 mil 400 luminarias, porque significará un ahorro de más de 30 millones de pesos anuales. “Esta iniciativa permitirá hacer más eficiente  los espacios del principal Centro de Salud Regional  a través  de la utilización de tecnologías y buenas prácticas aplicables  en los sistemas de iluminación” aseveró.

Tal como precisó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Dr. Juan Rojas, “este recambio de luminarias trae consigo muchos beneficios, tanto para las personas usuarias como para funcionarias y funcionarios del Hospital Regional, ya que les permite situarse en mejores condiciones de luminosidad, que sufran menos cansancio visual y que se encuentren a menor temperatura en una ciudad que es calurosa. Otro proyecto que la Subsecretaria nos comentó que ya está en carpeta, será contar con un techo solar con energía renovable no convencional, por lo que estamos muy contentos con estas iniciativas”.

El Seremi de Energía, Samuel Pozo, señaló que “contar con un recinto que provea de condiciones para que el impacto asociado a su funcionamiento sea acorde a los nuevos avances está dentro de los objetivos asociados a la modernización que se han planteado en la administración de la Presidenta Bachelet”.

Volver al Inicio