horacio.jpgSetenta y dos organizaciones sociales y/o deportivas además de escuelas de la región de Arica y Parinacota se beneficiarán con las clínicas de tenis que el reconocido entrenador argentino de esta disciplina, Horacio de la Peña, junto a profesores de esta rama, impartirán a más de 3.600 niños y jóvenes de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

 

El proyecto denominado “Masificando el Tenis en Arica y Parinacota”, fue presentado por la intendenta, Gladys Acuña, al pleno del Consejo Regional, instancia que aprobó casi, por unanimidad, la iniciativa y adjudicó 79 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la adquisición de implementos y la contratación de los profesores que serán capacitados por el propio de la Peña.

 

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que nos está brindando el Gobierno Regional de Arica y Parinacota que tomando la experiencia del Gobierno Regional de Tarapacá -donde llevamos 16 meses trabajando- la intendenta, Gladys Acuña y el Consejo Regional nos apoye de esta forma”, precisó “El Pulga”, tras la aprobación.

 

Por su parte, la máxima autoridad de la región agradeció el apoyo transversal de los consejeros regionales por aprobar esta iniciativa que se realizará durante abril y diciembre del presente año. “Queremos que estas clínicas lleguen a la mayor cantidad de niños y jóvenes de las cuatro comunas de la región, promoviendo integralmente este deporte”, declaró la intendenta.

 

Precisó que la idea es masificar el tenis como deporte escolar y regional asociativo; generando actividades deportivas y motivacionales fuera del horario escolar, al mismo tiempo que se combate la obesidad y el sedentarismo y se  difunde la experiencia del tenis y el deporte, nutriendo a la región de esta práctica.   

 

El presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, puntualizó su satisfacción tras la venia que le entregó el Cuerpo Colegiado a este proyecto que intentará masificar el tenis en nuestra región. “Es una propuesta que nos presentó el Gobierno Regional como una réplica de Tarapacá para acercar y masificar el tenis en aquellos niños que no tienen la oportunidad de practicar esta disciplina”.

 

Mauricio Paredes, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional, destacó que cuando el Gobierno Regional presenta proyectos acertados como este, las distintas comisiones no dudan en concurrir con su respaldo y posterior votación favorable en el Plenario.

 

“Son menores que en algunos casos, jamás han tenido la oportunidad de jugar al tenis ni menos conocer a figuras como Horacio de La Peña, por lo que considero que el proyecto tendrá un impacto social importante”, aseguró Paredes.

Los recursos del FNDR permitirán los talleres de tenis en cada comuna; la capacitación a profesores por parte de Horacio de la Peña; la entrega de materiales a las comunas y un torneo inter-escolar dentro de las últimas actividades del año. 

 

Volver al Inicio