senso.jpgLograr que los estudiantes se sensibilizaran con el Censo 2017, entendiendo  la trascendencia que el proceso tiene para el país fue el objetivo de la jornada de preparación escolar para el Censo 2017 que se realizó hoy en el Colegio Saucache de Arica y en todos los establecimientos de la región y del país.

 

En la ocasión, se desarrollaron diversas actividades educativas relacionadas con el operativo censal, enfocadas para cada nivel educativo, con material proporcionado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y con recursos del aula, como exhibición de videos, trabajo en el pizarrón y láminas, en base a bibliografía y experiencias exitosas del Censo.

 

En cada curso, desde el Segundo Nivel de Transición hasta cuarto año medio, las actividades fueron dirigidas por los profesores de los colegios, con un guion de clase, entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc), proceso que fue evaluado en el establecimiento particular subvencionado, por autoridades regionales, lideradas por la intendenta, Gladys Acuña.

 

“Creemos que para formar ciudadanos responsables es importante que nuestros niños y jóvenes conozcan los procesos cívicos que existen en nuestro país y eso incluye, por supuesto, la realización de los Censos de Población y Vivienda, como el que tendremos el 19 de abril de 2017”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

 

Agregó que esta actividad permite hacer partícipes a los niños de esta gran tarea país, para que entiendan lo necesario que es para Chile saber cuántos somos y cómo somos. “Los niños también son agentes de cambio, tienen opinión, tienen propuestas y es bueno escucharlos e integrarlos a lo que el país está haciendo”.

 

El director del Colegio Saucache, Guillermo Quintanilla, destacó la jornada que  programó el Mineduc, afirmando que es una constante del recinto efectuar  procesos de formación ciudadana y ferias en torno a estas temáticas. “El Censo es un motivo más para entregar formación y educación ciudadana a nuestros alumnos”.

 

Participaron de la actividad el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; los seremis de Gobierno, Fernando Ossandón; de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro; de Educación, Giulia Olivera y el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Jean Pierre Foschi. 

Volver al Inicio