medicosdoctores.jpgCon la presencia de la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; de la Seremi de Salud, Giovanna Calle; de la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán; del subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica, Dr. Juan Rojas; y del director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dr. Domingo Barrientos, se realizó la bienvenida a los 13 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se incorporarán a distintos establecimientos de salud de la región.

Una de ellas es Camila Cañipa, ariqueña que cursó sus estudios superiores en la universidad Católica del Norte, y hoy regresa a la ciudad donde se crió. “Siempre tuve ganas de volver a mi ciudad, y ahora estaré en el Cesfam de Putre junto a dos otros compañeros. Como ariqueña, conozco la zona, además mi papá trabajo en Socoroma, así que tengo todas las ganas de trabajar y ser un aporte para la comunidad” enfatizó la profesional.

La Seremi de Salud, Giovanna Calle, se refirió al aporte de estos jóvenes en la red asistencial de la zona. “Ellos van a trabajar en la atención primaria, en los Centro de Salud Familiar (Cesfam), lo que es fundamental porque es la puerta de entrada a la atención de salud. Esto es parte del compromiso presidencial, y estamos cumpliendo en trabajar en conjunto para revertir la falencia de médicos” precisó la autoridad.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, explicó los lugares en los que se desempeñarán estos nuevos profesionales. “Son 11 médicos cirujanos, de los cuales 3 estarán en el Cesfam de Putre, y los ocho restantes distribuidos en los establecimientos de atención primaria de Arica. Además, hay dos cirujanos dentistas que estarán en centros de salud de la capital regional. Esto es una muy buena noticia porque contribuye  a disminuir la brecha de profesionales de salud en la región” finalizó Guzmán.

Volver al Inicio