concurso.JPGEn la VI Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota que contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña, se aprobó M$1.663.561 para el Concurso de Proyectos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las áreas de cultura, deportes, social y de seguridad ciudadana.

 

Al respecto, la jefa del Gobierno Regional manifestó que se trata de un fondo muy esperado por las organizaciones sociales, deportivas, culturales como asimismo, por los municipios y servicios públicos de la región, por lo mismo, agradeció al Cuerpo Colegiado la aprobación de las bases de este fondo concursable.

 

“Desde ya, hacemos un llamado, como Gobierno Regional, a todos los interesados a interiorizarse de este proceso que se inicia el próximo martes 4 de abril cuando se publiquen las bases en la página web: www.gorearicayparinacota.gov.cl”, precisó la máxima autoridad regional.

 

Para el Fondo de Cultura se destinaron 512 millones de pesos, y la misma cantidad para  Deportes. Para Seguridad Ciudadana, se ofrecerán 300 millones y para Social 338 millones, siendo el plazo de entrega de 30 días hábiles desde la publicación de las bases el próximo martes 4 de abril.

 

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, destacó que el Concurso de Proyectos del 6% del FNDR es quizá el programa regional de mayor impacto social que tiene que resolver el Consejo Regional y en ese sentido, formuló un llamado a todas las organizaciones sociales para que postulen y desarrollen sus actividades a través de las distintas líneas de financiamiento.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deporte y Recreación, el consejero Mauricio Paredes, manifestó que el concurso se ha mejorado y ordenado bastante con este nuevo Consejo Regional. “Hemos trasparentado bastante este tema y ya no hay rendiciones pendientes, así es que muy contentos por eso, así es que la gente puede concursar tranquila y en igualdad de condiciones”.

 

El presidente de la Comisión de Emergencia y Seguridad, Roberto Erpel, indicó que es la segunda vez que este Consejo Regional levanta las bases de seguridad porque anteriormente, existía el Fondo de Cultura, Social y Deportes, en uno sólo y hoy sólo existe el Fondo de Seguridad como si sólo porque es un tema relevante para la comunidad.

 

La consejera regional, Dina Gutiérrez, precisó que el 6% va en beneficio de todas las organizaciones, por lo mismo, puntualizó que apenas se publiquen las bases deben estar atentas a postular para adjudicarse los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.  

 

Volver al Inicio