3.jpg

La ceremonia simbólica de la colocación de la primera piedra del Mall Plaza –efectuada al mediodía de este lunes 27 de marzo en avenida Diego Portales- marca un punto de inflexión para Arica, al iniciarse la construcción de este Centro Comercial de 100 millones de dólares, ajustado a las necesidades de los ariqueños, ofreciendo una oferta integrada y de calidad, armónica con el entorno.

 

Así lo mencionó, Cristián Somarriva, Gerente Corporativo del Mallplaza señalando que esta obra  significa un cambio importante para la ciudad ya que se trata de “un primer granito de arena” y una contribución para que llegue más inversión y más trabajo a Arica, para que sea la ciudad que realmente se merece. “Tal como lo dijo, el presidente de la Cámara de Comercio local, Arica se pone los pantalones largos y si nosotros podemos contribuir en eso, estamos felices y disponibles para ello”.

 

Durante el evento, la intendenta, Gladys Acuña, destacó que hoy es un día de celebración para Arica y Parinacota, porque el progreso de la región no puede ir solo de la mano de la inversión pública, sino que necesariamente debe ir de la mano con la inversión privada y Mall Plaza ha dado prueba creciente con la construcción de su infraestructura, dinamizando la economía regional con la contribución de los puestos de empleo que se han generado en la construcción y también, aquellos 1000 permanentes que se crearán una vez que el Mall se inaugure.

 

Sostuvo que este nuevo centro comercial no sólo contribuirá a la actividad comercial de la región, sino que también será un lugar de encuentro y esparcimiento familiar en espacios comunes. “Son muy buenas noticias e importantes desafíos para el comercio que en ningún caso debe sentirse invadido o amenazado, sino al contrario, se trata de una sinergia necesaria para el crecimiento, progreso y posicionamiento frente a las regiones vecinas”, afirmó la máxima autoridad de la región.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, destacó que todo el esfuerzo que hace el Cuerpo Colegiado, aprobando y financiando infraestructura pública en comercio, en turismo, en  educación, en vivienda y en todo lo que significa el desarrollo se complementa cuando los privados también invierten. “El trabajo conjunto entre el sector público permitirá tener mil puestos de trabajo en este Mall y estamos felices por ello”, precisó.

 

Mallplaza Arica se edifica en una ubicación privilegiada, a pasos, de la playa Chinchorro y contará con tiendas como Falabella, Ripley y Líder; 7 salas de cine, 1 sala Premium, un gimnasio y juegos para niños, zona de restaurantes con vista al mar; un amplio patio de comidas y cafeterías de primer nivel, transformándose en un polo atractivo en la ciudad, tanto para los ariqueños como para los turistas, por su amplia oferta de tiendas, entretención, cultura, gastronomía y servicios, fortaleciendo la vocación turística y aportando mayor dinamismo a la región

Volver al Inicio