Junji jardín.jpg

Institución educa a  más de 3 mil 800 niños y niñas en 49 jardines infantiles y/o programas. En ceremonia las familias recibieron set de libros de Ediciones JUNJI.

Con niñas y niños disfrutando en innovadores stand lúdicos y resaltando  así la  metodología del juego como principal  propuesta pedagógica, la JUNJI junto a la Seremi de Educación dieron el vamos al año lectivo de la Educación Parvularia. Actividad  que fue  desarrollada  en el jardín infantil Parinitas y en la que  se dieron muestras de los avances y logros que ha tenido este nivel educativo.

                En la oportunidad, la directora regional de esa institución, Sandra Flores acompañada por autoridades regionales encabezadas por la intendenta Gladys Acuña,    manifestó  que este año en los 49 jardines infantiles y/o programas que  la  JUNJI  tiene implementados en Arica y Parinacota serán educados y atendidos un total de 3.823 niñas y niños, menores de 4 años de edad.

                Destacó  que la educación parvularia es el acceso a la educación pública y que por ello “buscamos  consagrarla como un derecho, donde la infancia sea respetada y le brindemos integralidad. Al finalizar esta gestión estaremos otorgando nuestro servicio educativo a   4.567 párvulos;  de ellos 1.450 corresponden a nuevos cupos generados gracias al compromiso presidencial de aumento de cobertura;  es decir,  habremos aumentado en un  36% nuestra oferta pedagógica   desde el inicio de este  gobierno, invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en infraestructura”.

En esta misma línea,  la intendenta precisó el cumplimiento de los compromisos en está área, considerando  que “la reforma estructural de este gobierno ha sido la reforma educacional, la cual no sólo piensa en la gratuidad universitaria sino que por sobre todo la educación parvularia.  Entendemos que los niños no sólo necesitan tener mayor cantidad de cobertura e infraestructura sino también una educación basada  en sus  derechos. Iniciamos este año celebrando los logros que ha tenido la JUNJI en esta región”.

 

Mientras que la seremi de Educación, Giullia Olivera,  sostuvo que "hoy vemos en esta inauguración como el aprender jugando, desarrollando las habilidades, capacidades y valores que son necesarios para formar a los ciudadanos y ciudadanas del mañana toma un rol central en la educación de nuestros pequeños y pequeñas”. 

Volver al Inicio