gober.jpgEl Gobierno Regional diseñó un plan de contingencia para enfrentar el “Súper Lunes” y la súper primera semana escolar, cuando se reactive el tránsito en la ciudad, con el ingreso de los alumnos a clases este próximo lunes 6 de marzo.  

 

Según explicó el intendente (s) Ricardo Sanzana, dentro de las medidas adoptadas, se diferirán los horarios de ingreso de los colegios que funcionan en el casco antiguo, específicamente en las arterias en donde se ejecuta el proyecto de conservación de aceras y también se diferirán a los establecimientos que están emplazados al ingreso del valle de Azapa.

 

En la semana, ya se había realizado una mesa intersectorial compuesta por la Gobernación Provincial, las Seremis de Educación, Transportes y Telecomunicaciones; el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y Carabineros, donde se abordó temas relacionados  con la seguridad de los escolares, los problemas viales y la congestión vehicular.

 

Carabineros comprometió su asistencia con personal policial en 15 colegios situados en aquellos sectores en los que hay  gran cantidad de afluencia vehicular, principalmente en las mañanas.

 

Serviu informó que desde esta semana, se encuentran habilitadas las calles Sotomayor y 21 de mayo en toda su extensión, es decir, desde Vicuña Mackenna hasta General Lagos y calle  San Marcos entre San Martín y Patricio Lynch;  arterias que forman parte de los trabajos de construcción del Proyecto de Conservación de Aceras sector centro.

 

A la habilitación de los mencionados tramos, se suma la habilitación de media calzada de calle Gallo entre 18 de septiembre y 21 de mayo; tramo perteneciente a la ejecución del Par Vial Maipú-18 de septiembre, el cual será abierto provisoriamente al tránsito vehicular.

 

La Seremi de Transportes, por su parte, intensificará la fiscalización del cumplimiento de las normas del tránsito, para evitar infracciones como estacionarse en lugares no habilitados, por lo que el llamado es a respetar las señaléticas y los espacios públicos.

 

En el mismo sentido, personal uniformado que estará presente en los diversos establecimientos educacionales, velará por el cumplimiento de las normas de tránsito y el resguardo de peatones, por lo que estacionarse o detenerse en doble fila no será permitido, así como tampoco el estacionar en lugares no determinado para ello.  

 

Horarios de ingreso de los establecimientos de Azapa:

Azapa Valley: 07:30

Adventista: 07:30

San Jorge: 07:30

Alta Cordillera: 07:45

Andino: 08:00

Hispano Americano: 08:00

Cardenal Antonio Samoré: 08:15

Colegio Alemán: 08:15

Darío Salas: 08:30

 

Horarios de ingreso de los establecimientos en el sector del centro:

North American 07:30

Abraham Lincoln: 08:00

Santa Ana: 08:00

Colegio Integrado: 08:30

Juan Pablo II: 08:30

 

Volver al Inicio