DIFUSIÓN LUZ.JPGFelices, confiados y agradecidos se sienten los vecinos de la población Mirador del Pacífico con el recambio de luminarias que realizó el Gobierno Regional en un perímetro de 480 viviendas del sector, en el marco del programa “Tu Barrio Me Importa”.

En este contexto y con el propósito de difundir y verificar la correcta instalación del nuevo sistema de eficiencia energética de iluminación led, el intendente (s) Roberto Lau, acompañado por el seremi de Energía, Samuel Pozo y por el equipo de territorial del Gobierno Regional, se desplazó hasta la población Mirador del Pacífico en donde dialogó con los vecinos del sector.

“Vivo en este sector desde que se entregó este condominio, hace 14 años. Es un sector bueno y con esta nueva iluminación será más hermoso, la plusvalía va a aumentar y nos va a dar mayor seguridad. Felicito a las autoridades y los insto a que sigan haciendo muchas mejoras más para nuestra querida ciudad”, señaló  Adolfo Robles, vecino del sector.

“Me parece muy bueno el cambio de luminarias porque uno antes salía y estaba todo oscuro, y ahora no, mis tres hijos pueden jugar más tranquilos. Todos estamos más seguros en el pasaje con esta luz”, comentó  Ana María Vergara.

Para el intendente(s), Roberto Lau, es  importante que los vecinos estén en conocimiento que este es un proyecto  que está impulsando el Gobierno Regional junto con la Seremi de Energía, en donde  se están invirtiendo aproximadamente 9 mil millones de pesos para cambiar más de 20 mil luminarias en toda la región.

“Hoy nos encontramos en el sector de la Primavera de la población Mirador del Pacífico, y en este sector junto con las Tucapeles y Cerro la Cruz estamos hablando de 5.00 luminarias. El proyecto lleva un avance de un 90% en esta primera etapa; es decir 4.600 luminarias que ya están cambiadas, quedando muy pocas para terminar la primera etapa del proyecto”.

La autoridad regional explicó que la segunda etapa contempla 4.000 luces más y de aquí a fin de año viene una tercera etapa que comprende entre 7.000 a 8.000 luminarias. “Es un proyecto de una envergadura mayor que pretende cambiarle el rostro a la ciudad, sobretodo de noche, para darle, seguridad a los ciudadanos, que puedan caminar tranquilos por las por las poblaciones y que no estén expuestos a la oscuridad y por tanto al asalto, al robo que puedan propinarle algunos delincuentes”, enfatizó el intendente subrogante.

En cuanto a problemas que se han presentado con el recambio de luminarias, en la calle monumento nacional con calle 4, existen 7 luces que no fueron  catastradas por la municipalidad. Desde la Seremi de Energía se realizaron las acciones correspondientes  para que estas 7 luces sean cambiadas en el transcurso del día de hoy.

Entre los años 2016 y 2018 la propuesta reemplazará 20.685 luminarias ubicadas en el parque urbano y rural de la región cuya vida útil se cumplió, las que serán reemplazadas por sistemas de eficiencia energética de iluminación LED, normadas en potencias y  Watts.

Volver al Inicio