FIDA.JPGInserta en el  programa de actividades por el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, la Municipalidad de Arica inauguró  esta jornada  una nueva versión de la Feria Internacional de Artesanos “FIDA 2017”.

El acto principal contó con la presencia del  intendente (s) Roberto Lau; el alcalde Gerardo Espíndola, autoridades regionales,  ñustas e invitados especiales.

En la oportunidad, y tras visitar los stand,  el intendente(s) Roberto Lau, destacó la presencia de  artesanos de Iquique, Copiapó, La Serena y también de Bolivia, Perú y Colombia.

“Estuvimos recorriendo la feria con el alcalde y hay 90 locatarios que están enriqueciendo este carnaval del sol con una gran diversidad de artesanía. Invito a la comunidad a que se acerque a disfrutar y a compartir nuestra cultura y tradiciones”.

El alcalde, Gerardo Espíndola, en tanto, dijo que a través de esta feria de integración  se muestra la cultura andina, “porque  el carnaval no sólo tiene que ser una fiesta  donde uno venga a ver la expresión cultural a través del baile, la música, sino que también a través del emprendimiento que, de manera ordenada, estamos llevando adelante”

Asimismo extendió la invitación a la comunidad, a los turistas a que visiten la Fida donde encontrarán una diversidad de productos y a disfrutar del carnaval.

La Feria Internacional de Artesanos, instalada en  el parque Vicuña Mackenna, ofrece una variada gama de productos, entre los cuales se pueden encontrar golosinas, chocolates artesanales, confites de frutas de la temporada,  artesanías, y bisutería de diferentes materiales, tejidos de lana de oveja y camélidos, también se pueden adquirir otras artesanías hechas de semillas, madera, arcilla y hasta de arroz.

 

Volver al Inicio