Bajo.jpg

Con preguntas como ¿qué hace un intendente?, ¿qué opina de la discriminación?, ¿cómo se detiene el mal trato animal?, cuatro “mini reporteros” asombraron a la intendenta,  Gladys Acuña, en una entrevista que les concedió en los estudios de  Radio Cappíssima Multimedial.

 

En la cita, la autoridad regional respondió cada una de sus inquietudes y además,  les explicó cómo se han materializado diversas obras de las cuales muchos de ellos disfrutan todos los fines de semana, cuando junto a sus amigos y familiares  acuden a los juegos infantiles de playa Brava o del Parque Punta Norte, por nombrar algunas.

 

Marcela Fernández, coordinadora  de la Oficina de Protección de la Infancia de Niños, Niñas y Adolescentes de Arica y Camarones, explicó que  el grupo de “pequeños  reporteros” del Programa Radial “Voces Culturales del Mañana” está a cargo del Consejo Consultivo de la Infancia, que desarrolla actividades al alero de la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

 

Es en este sentido que niños, niñas y adolescentes realizan talleres  de formación teatral y locución los días viernes, a las 17:00 hrs, en los estudios de Radio Cappissima, a partir de guiones elaborados con temas vinculados a sus derechos como niños y adolescentes, iniciativa  financiada por el 6% de Cultura y busca promover la formación artística  y cultural de los niños y niñas adolescentes  de la región  a partir de temas vinculados  a sus derechos.

 

“Cuando se aprueban, desde el Consejo Regional,  iniciativas culturales que ponen en valor el talento de nuestros niños, niñas y adolescentes, es cuando se invierte en el capital humano que posee nuestra región. Pues estos niños, hoy podrían estar disfrutando de la playa en estas vacaciones, sin embargo, con mucha responsabilidad acuden a la radio para realizar este programa”, afirmó la intendenta Acuña.

 

 

 

Volver al Inicio