CERRO LA CRUZ 16.JPGCompartir un desayuno con adultos mayores vulnerables del Cerro La Cruz con la finalidad de entregar un saludo e informar las políticas públicas sociales implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet, fue el propósito de la visita de la intendenta Gladys Acuña al Comedor Miramar, del cual son beneficiarias 30 personas de la tercera edad.

En la oportunidad,  la jefa del Gobierno Regional estuvo acompañada por el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; la presidenta del Club de Adultos Mayores, Sonia Vergara y profesionales de apoyo a esta agrupación que, durante un cuarto de siglo, ha cobijado a los más necesitados en su comedor abierto.

En la instancia, la máxima autoridad de la región destacó el enfoque social de las políticas públicas del Gobierno,  “las que se ven reflejadas en el aumento de un 10% de la Pensión Básica Solidaria (PBS) a partir de enero de 2017, que  permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Indicó que dicho beneficio va dirigido a personas del 60% más vulnerable de la población que no cuentan con pensiones para su vejez o para situaciones de invalidez; puntualizando que su valor actual es de $93.543 y con el reajuste del 10% la PBS subirá a más de $102 mil pesos con cargo al presupuesto, beneficio que permitirá beneficiar a más de un millón300 mil adultos mayores.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, dijo que  este club es un verdadero ejemplo de solidaridad, que ha sido liderado de manera extraordinaria por su presidenta Sonia Vergara, quien durante 25 años ha ido en ayuda de la gente más necesitada. “Este encomiable trabajo merece el reconocimiento de la comunidad y de las autoridades de nuestra ciudad”.

Finalmente, Sonia Vergara, presidenta del club Adulto Mayor “Miramar”, a nombre de sus asociados destacó el respaldo que ha recibido de parte de las autoridades del Gobierno Regional y de la municipalidad,  que le ha brindado su apoyo con una subvención permanente que “nos permite cubrir el 50 por ciento del costo de la alimentación que le ofrecemos a nuestros beneficiarios”.

El Club de Adultos Mayores “Miramar” tiene su génesis en el año 1990 cuando su actual presidenta, Sonia Vergara Reyes, ingresa como socia activa a la Junta Vecinal 37 Miramar.

Dos años más tarde  la Municipalidad de Arica les entrega una dependencia en comodato sin luz, agua y baño.

La idea del comedor comienza a cristalizar el año 1997 gracias a un concurso de mejoramiento comunitario del Serviu,  proyecto que fue adjudicado un año después.

El Club Adulto Mayor “Miramar” actualmente atiende a 30 personas de la tercera edad vulnerables socialmente, quienes acceden a desayuno, almuerzo y cena por un precio módico. El vestuario y otros accesorios son de carácter gratuitos para los mayores.

Volver al Inicio