premion.jpgTres medallas de oro; tres de plata y tres de bronce obtuvo el Club Federado de Patinaje Artístico "Sol de Arica" que con recursos del 6% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional participó en el campeonato nacional de patinaje efectuado en la Región de Coquimbo, logrando posicionar a la región de Arica y Parinacota en el ránking nacional.

 

Dos de oro recayeron en manos de Meskal Vidal quien resultó campeona nacional en modalidad free y danza y la tercera en Trinidad Ruiz, que arrasó en danza. Las de plata se las llevó Trinidad Ruiz; Maite Riquelme, Katalina Valle y Antonella La Rosa en estilo free, mientras que las de bronce quedaron en manos de y Crishnna Navarrete en las categorías free y danza.

 

Por su perseverancia y desempeño de alta competición, las campeonas de entre 5 y 21 años de edad fueron homenajeadas por la intendenta, Gladys Acuña, en su oficina del Gobierno Regional, resaltando que gracias al esfuerzo de sus padres; al trabajo equipo y apoyo constante del club, destacaron entre sus pares a nivel nacional.

 

También recibieron diplomas Luna Aguilera;  Ariana López; Gloria Videla Soto-Cuadra; Monserrat Manlla; Almendra Pérez; Jorge Videla Soto-Cuadra; Paz  Pizarro; Kathalina Martínez; Maite Riquelme; Carolina Águila; Tamara  Henríquez; Catalina Maya y Katalina Valles.

 

Osvaldo Águila, presidente del Club de Patinaje “Sol de Arica” y presidente de la Asociación Deportiva de Patinaje de Arica, dijo que luego de 7 años de trabajo ininterrumpido y 4 años de ganar campeonatos nacionales, este reconocimiento del Gobierno Regional es gratificante para el esfuerzo de las deportistas y de sus padres.

 

En este sentido, agradeció los premios, al mismo tiempo que tuvo palabras de elogio para el Consejo Regional que les aprobó el proyecto de un poco más de 9 millones de pesos para viajar a la IV Región donde compitieron y enaltecieron el nombre de la región. “Antes íbamos a las competencias, pero sólo con el esfuerzo familiar y este año, contamos con recursos gubernamentales que nos permitió trasladar a un mayor número de competidoras”.

 

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, señaló que para el Gobierno Regional es motivo de gran orgullo financiar este tipo de iniciativas, con el irrestricto apoyo del Consejo Regional que permite que niños y jóvenes se ocupen en una actividad sana al mismo tiempo de obtener  reconocimientos de categoría nacional. 

Volver al Inicio