lorena.jpgPrimero pensó que era una broma, pero después que llamó al número telefónico aparecido en el correo electrónico que había recibido, la microempresaria ariqueña, Lorena Jiménez (50), se enteró que era una de las 100 Mujeres Líderes de Chile que desde hace 15 años reconoce  “Mujeres Empresarias” junto a “El Mercurio”.

 

El premio es considerado el principal reconocimiento a la trayectoria y aporte femenino de liderazgo nacional. Son 16 mil personas que participan y postulan centenares de nombres a lo largo de todo Chile y luego de las principales nominadas, un prestigioso jurado formado por ejecutivos, empresarios, autoridades de Gobierno, periodistas y personalidades del ámbito social y la cultura, eligen a las 100 Mujeres Líderes.

 

En ese sentido, el martes 29 de noviembre  recién pasado, Lorena recibió su premio en el patio del diario en Vitacura, en una ceremonia que congregó a más de 400 personas, entre autoridades, empresarios, familiares y amigos de las galardonadas. Allí formó parte de la tradicional foto que reúne a las 100 Mujeres Líderes siendo el punto de partida del evento.

 

Entre las destacadas también estaban la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y empresarias de trayectoria como Liliana Solari, fundadora y presidenta honoraria de Grupo Bethia, y Pilar Zabala, que lidera el holding Pie de Monte, que tiene participación en más de 40 empresas.

 

loreno 1.jpgLorena Jiménez conocida también como la cantante “Simplemente Lorena”,  lleva más de 10 años en la dirigencia de la “Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras Arica” y según dijo, fue la única que recibió el premio de la zona norte y por lo mismo, hoy recibió las felicitaciones y reconocimiento de la intendenta, Gladys Acuña y el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, quienes valoraron la carrera dirigencial de esta joven madre de tres hijos y 4 nietos.

 

“Fue una gran sorpresa; una experiencia maravillosa y un regalo a mi trayectoria que comparto con todas las mujeres de mi Asociación porque una líder sin seguidoras no es líder, por lo mismo, insto a todas las mujeres líderes a seguir trabajando por su gente y por la ciudadanía porque estas oportunidades no se ven siempre”, destacó Lorena Jiménez.

 

Por su parte, la intendenta, expresó la alegría y orgullo del Gobierno Regional el contar en la región con una de las 100 Mujeres Líderes en representación de tantas ariqueñas que se esfuerzan en el día a día. “Sabemos del trabajo de Lorena, sorteando todas las vicisitudes para llevar adelante sus proyectos y  sacando adelante a muchísimas otras mujeres”.

 

La fuerza femenina que se expresa en las emprendedoras de la Región de Arica y Parinacota, a través de dueñas de locales comerciales, pastelerías, banqueterías, agencias de turismo, servicios computacionales y de entretención, entre otras rubros, representa la “Asociación de Mujeres Emprendedoras de Arica” que preside Lorena Jiménez y que hoy además está de aniversario.

 

“Me encanta el emprendimiento, pero me gusta más aun cambiarle el chips a la mujer porque es la única forma de triunfar en este rubro y así es que como hemos trabajado en estos años”, precisó Simplemente Lorena.

Volver al Inicio