Acrub.JPGAlrededor de 500 personas serán atendidas en un nuevo operativo de salud que se realizará este viernes 02 y sábado 03 de diciembre en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. La Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, destacó que este operativo médico resolutivo permitirá bajar las listas de espera evaluativas para procedimientos de aquellos pacientes afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que se atienden en el Hospital Regional de Arica gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional (Gore) de Arica y Parinacota en conjunto con el Servicio de Salud Arica (SSA) y la Fundación ACRUX.

 

“En el mes de octubre firmamos un Memorándum de Entendimiento para ir en ayuda de la población más vulnerable de la región que lleva tiempo esperando por una evaluación médica, y en ese sentido, mañana y el sábado, se estarán atendiendo todos aquellos procedimientos con médicos otorrino, radiólogos, neurólogos y endoscopista de la capital, esperando llegar a las 500 atenciones” precisó la autoridad.

 

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, se refirió a la metodología de este operativo. “En estos dos días, se atenderá un número importante de la lista de espera de exámenes que existe en el Hospital Regional, como endoscopias, ecotomografías, exámenes neurológicos de electromiografía e informes de electroencefalogramas. El objetivo central de este operativo es realizar diagnósticos para poder tener una resolución total de esas personas que estaban esperando estos exámenes. Cabe destacar que quienes serán atendidos son sólo aquellos pacientes del Hospital Regional de Arica que han sido contactados previamente por el personal debido a que estaban esperando hace un tiempo considerable por estas atenciones” enfatizó la directora del SSA.

 

La fundación ACRUX, tiene como objetivo apoyar con médicos especialistas en zonas donde no los hay o son escasos, como el caso de Arica, Punta Arenas, Coyhaique y Chiloé. “El año pasado también vinimos a realizar un operativo a Arica y vimos que cuentan con un gran hospital y muy buenos profesionales, pero que necesitan apoyo, por lo que nosotros prestamos nuestra ayuda para aportar a solucionar los problemas de las personas de la región” recalcó el fundador y director de la Fundación ACRUX, Roberto Lewin.

 

 

Volver al Inicio