depas.jpgSólo felicidad reflejaban en sus rostros los 200 jefes de familia que recibieron las llaves de su casa propia, correspondiente a la segunda etapa del Conjunto Habitacional Portal del Sol, de manos del subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Iván Leonhardt; la intendenta, Gladys Acuña; la seremi del ramo, Claudia Bustos y el director regional del Serviu, Juan Arcaya.

 

Emocionada hasta las lágrimas, la nueva propietaria, Pamela Soto Morales, expresó su felicidad por haber materializado su sueño. “Fueron años de lucha en que toqué muchas puertas que se me cerraron, hasta que la ex seremi, actual intendenta, Gladys Acuña, me escuchó y me permitió lograr mi anhelo. Estoy muy, muy contenta y también agradecida”, precisó.

 

Este proyecto de departamentos se construyó mediante el “Programa Extraordinario de Reactivación e Integración Social” que tiene como principal objetivo promover la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales.

 

Permite también ampliar la oferta habitacional, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin aplicar; y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

 

La intendenta, Gladys Acuña, señaló que la Presidenta, Michelle Bachelet, cumpliendo sus compromisos con la región, a través del Ministerio de Vivienda,  permitirá que se entreguen en total 656 viviendas del “Programa Extraordinario de Reactivación e Integración Social” que incorpora además a familias más vulnerables en un contexto de inclusión.

 

Al respecto, el Subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, destacó que con este Programa se logra la reactivación económica y la integración social e inclusión de familias vulnerables y de clase media en un mismo conjunto habitacional. “También nos permite construir ciudad y barrios con equipamiento de calidad”, recalcó.

 

Características técnicas

Esta segunda etapa, complementa  una primera etapa entregada en septiembre de este año, y se compone de 200 departamentos de dos y tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina, logia y terraza. Todos ellos cuentan con áreas verdes, quinchos, piscina, sala multiuso, juegos infantiles y estacionamientos.

Volver al Inicio