patinadoras.jpgEn el mes de octubre, el club de patinaje artístico "Arica Siempre Arica" participó en el campeonato nacional de patinaje efectuado en la Región de Coquimbo, y se condecoró con cuatro primeros lugares y nueve medallas (cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce), enalteciendo el nombre de la región de Arica y Parinacota.

 

Sus méritos fueron más que suficientes para que la máxima autoridad de la región, Gladys Acuña junto al presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, les reconocieran, en dependencias del Gobierno Regional, destacando no sólo sus condecoraciones sino que el perseverante trabajo y desempeño, en equipo, que les llevó a destacar entre sus pares a nivel nacional con el irrestricto apoyo de sus familias.

 

Recibieron galvanos los deportistas, Gianella Ramos, campeona nacional en modalidad libre, free dance y segundo lugar en modalidad danza; Anita Aravena, campeona nacional en modalidad danza; Matías Fernández, campeón nacional de modalidad libre mini infantil; Marjory Pardo, tercer puesto en free lance y danza; Valentina Fernández, tercer lugar en modalidad danza; Julieta Carvajal, tercer lugar en categoría libre principiante.

 

Asimismo, las autoridades entregaron diplomas al mérito, por el cuarto, sexto y séptimo lugares que obtuvieron en La Serena, dentro de otras treinta competidoras de todo el país, las jóvenes deportistas Dafne Parra; Melanhy Pardo y Déborah Bjur.

Manuel Pardo, presidente del club de patinaje “Arica Siempre Arica” y de la Asociación de Patinaje de la ciudad agradeció los recursos que le entregó el Gobierno Regional del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para participar del torneo nacional y dejar en alto el nombre de Arica y Parinacota.

 

“Agradecemos la confianza depositada en nuestros deportistas, ya que este proyecto nos permitió viajar este año con un mayor número de competidores y hacernos notar y demostrar que tenemos una buena cuna de patinadores que pese a no contar con una cancha reglamentaria para practicar en Arica, igual sacaron la cara por la ciudad”, manifestó el dirigente.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, señaló que para el Cuerpo Colegiado es motivo de gran orgullo financiar este tipo de iniciativas que permite que los niños se ocupen en una actividad sana al mismo tiempo de obtener  reconocimientos de categoría nacional. “Estamos premiando el esfuerzo de los niños y de sus padres porque pese a no contar con las mejores condiciones para practicar este deporte, pusieron muy en alto el nombre de la región”.  patinadoras.jpg

Volver al Inicio