sence.JPGEste martes 22 de noviembre entre las 9 y 17 horas se realizará la Feria Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Arica y Parinacota, en la Plaza Colón, frente a la Catedral San Marcos de Arica, donde empresas de distintos rubros ofrecerán más de 150 puestos de trabajo.

 

Las entidades participantes son Terminal Puerto de Arica (TPA);  Almacenes París, Aramak; Quiborax; Santa carolina; Construmart; Condensa; Ariztía; Coca-Cola; Adeco; Golden Omega; Pacal; Constructora Procer; Loga; Guzmán Y Larraín y Aguas del Altiplano.

La información la entregó la intendenta, Gladys Acuña, junto al seremi de Trabajo y previsión Social, José Zuñiga y el director regional del Sence, Aníbal Cofré, en el Gobierno Regional, haciendo extensiva la invitación a todos quienes deseen insertarse en el ámbito laboral.

 

“Como Gobierno, estamos contribuyendo a la colocación laboral de personas desempleadas mediante esta alianza realiza entre el sector público y privado, al mismo tiempo que reforzamos el vínculo entre la oferta y la demanda del trabajo”, precisó la máxima autoridad regional, al mismo tiempo que agradeció el compromiso de las empresas participantes.

 

La actividad -de acceso gratuito- permitirá a los interesados postular a todos los puestos de trabajo que sean de su interés entre la oferta disponible por lo que se recomienda llevar varias copias del currículum vitae impreso, sin embargo, para quienes no puedan acceder a este documento, pueden acercarse al stand del Sence.

 

"Sabemos que la impresión del currículum implica un gasto de recursos y cuando se está sin trabajo cualquier ahorro es bienvenido. Por lo mismo, el stand del Sence dispondrá de fotocopiadora e impresora y ofreceremos ambos servicios sin costo. La idea es facilitarles la presentación de sus antecedentes", explicó el director del Sence.

 

Durante el encuentro se ofrecerán puestos de empleos enfocados en distintos oficios y áreas. Participarán además servicios públicos como Conadi; Gendarmería de Chile y la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), en cuyos stands será posible informarse sobre los beneficios ofrecidos a la comunidad y sus formas de acceso. Además, los visitantes podrán conocer y postular a la amplia gama de cursos de capacitación sin costo que el Servicio ofrece para la región a través de sus distintos programas.

Volver al Inicio