La mañana de este martes, en el Salón 2 de la intendencia, se realizó  la constitución del Comité Técnico Regional del Ministerio del Deporte, que  continúa con el proceso de construcción participativo de la Nueva Política Regional de Actividad Física y Deportes, que se ejecutará durante este año.

En la ocasión, la intendenta  Gladys Acuña, precisó que esta entidad es una instancia técnica de trabajo formada por profesionales y técnicos de cada una de las instituciones que conforman el Comité Directivo Regional, entidad que lidera la máxima autoridad regional.

“Este proceso busca elaborar un instrumento de gestión del deporte a nivel regional, a través de un proceso participativo ciudadano y técnico, que propicie la elaboración de propuestas con una visión regional, recalcó la jefa del gobierno regional.

Primera reunión

El Comité Técnico Regional lo integran profesionales y técnicos de los ministerios de Desarrollo Social,  Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Salud,  Sernam, municipalidades de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, IND  y representantes deportivos de la región.

Durante la primera reunión de trabajo se entregaron detalles del proceso metodológico diseñado para la construcción de la nueva política regional de deportes, donde se profundizó en el rol del ente articulador y operativo que cumple el Comité Técnico.

 “Nuestra idea como Gobierno es poder trabajar ordenadamente todos los sectores, primero para tener la vinculación y también la información; y segundo, para realizar un seguimiento de la Política Regional de Actividad Física y Deportes en conjunto con los planes regionales “, dijo la seremi del Deporte Amanda Sotomayor.

Respecto a esta próxima política deportiva Reinaldo Córdova, representante de la Municipalidad de Arica, indicó que “la municipalidad esta cien por ciento disponible para trabajar en este comité que ha convocado la Seremi del Deporte, en el ámbito de mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes de Arica”.

Finalmente las autoridades comentaron que este proceso de la política regional se activarán diversas sesiones de los comités directivos, técnicos y operativos, adicionalmente se realizarán diálogos técnicos y tres diálogos participativos.

ABS_9196.JPG
Volver al Inicio