Deportes.JPGEl proyecto de Gobierno impulsado por la Presidenta Bachelet, fue entregado a la primera autoridad regional de manos del Seremi del Deporte, Cristián Pérez para ser implementado en Arica y Parinacota.

El 5 de noviembre, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió de parte de la ministra del Deporte Natalia Riffo, la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”, y este martes,  el seremi del Deporte, Cristián Pérez,  hizo entrega a la intendenta  Gladys Acuña, del documento que establece los lineamientos generales para el desarrollo de políticas públicas en el área por un período de diez años.

La jefa del Gobierno Regional destacó que “hemos recibido una política pública que enfoca sus propuestas para que  el deporte y la actividad física sean  una actividad integral de nosotros como ariqueños y parinacotenses”.

Añadiendo que esta iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, ha sido creada desde las bases sociales; levantada, consensuada y creada desde el propio territorio, que contiene como eje fundamental que el deporte y la actividad física son ejes transformadores de la sociedad.

Por su parte, el seremi Pérez  indicó que “la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025 es fruto de un proceso participativo que implicó el desarrollo de 231 Diálogos Ciudadanos en 208 comunas de las 15 regiones del país, con más de 15.000 ciudadanos, sumado a diálogos técnicos y sectoriales”.

Volver al Inicio