Arma.JPGLa seguridad pública es tarea de todos, por lo mismo, la intendenta Gladys Acuña, en compañía de autoridades policiales  de Arica y Parinacota, llegó hasta el  Terminal  Rodoviario  para difundir la campaña gubernamental “Entrega tu Arma” que tiene como objetivo instar a la población a entregar a Carabineros sus armas de fuego o municiones no regularizadas en sus hogares.

De acuerdo a la información proporcionada por las policías, en terreno, en lo que va corrido del año 2016 más de 77 armas de fuego han sido entregadas en cuarteles y carros policiales, sin la necesidad de dar información de dónde y cómo se obtuvieron, ni ningún antecedente personal.

Al respecto, la jefa del Gobierno Regional manifestó que la seguridad pública es una tarea de todos y a través de este trabajo colaborativo que realiza el Gobierno junto Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) están reforzando la campaña “Entrega tu Arma”, ya que en muchas ocasiones  la tenencia de un arma se transforma en un problema en la casa, sobre todo si hay menores en el domicilio.

“Gracias a esta campaña impulsada por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la ciudadanía que posea arma tiene opciones de regularizarlas conforme a lo descrito en la Ley o entregarla voluntaria y anónimamente a Carabineros”, precisó la intendenta, Gladys Acuña.

El general de Carabineros Nino Morelli  destacó la difusión de esta campaña y recordó que la Ley de Control de Armas y Explosivos, pena  con 3 años y un día  a quienes no tienen inscritas armas de fuego o municiones no regularizadas, “por lo cual hoy es un buen momento para despojarse de ellas, de manera voluntaria y anónima”.

Por su parte, el jefe de la XV Zona Policial de Arica y Parinacota, Cristián Muñoz, expresó que las personas que tiene  un arma de fuego debidamente inscrita  tiene escasas oportunidades de poder reaccionar de manera asertiva al momento de utilizarla. “Por lo cual, una gran cantidad de armas de fuego han sido robadas o extraviadas, y muchas de ellas han ido a para a manos de delincuentes”.

Volver al Inicio