Alarmas.JPG218 pobladores fueron  beneficiados con el proyecto de alarmas comunitarias, financiado a través de los fondos del 2% de Seguridad Pública del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La Intendenta Gladys Acuña  destacó esta iniciativa enfatizando que “mejorará la sensación de seguridad de los habitantes, quienes se organizaron para postular a los fondos concursables del Gobierno Regional”.

El proyecto benefició a 218 vecinos de la junta de vecinos N° 54, y tuvo una inversión que alcanzó los diez millones de pesos, mejorando significativamente la sensación de seguridad de sus habitantes.

El acto inaugural de la iniciativa contó, además,  con la asistencia  del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; alcalde electo de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola;  de los consejeros regionales Roberto Erpel y Marcelo Zara;  jefe de gabinete de la Municipalidad de Arica, Reinaldo Córdova  y más de 80 vecinos y vecinas.

“Este proyecto es muy importante, porque es un primer paso para atacar la delincuencia. Creo que a través de esta iniciativa  el Gobierno Regional  nos  ha entregado  una  excelente herramienta para combatir a los antisociales que llegan a robar a nuestra villa”, contó Gladys Osorio, presidenta de la Junta de Vecinos N° 54 “Villa Araucanía”.

En tanto, la intendenta Gladys Acuña, dijo que “la seguridad de la región es tarea de todos, y  este es un proyecto que nació desde la comunidad, como otras 13 iniciativas que también  fueron postuladas al GORE. 

Añadiendo  que “la delincuencia no sólo la combaten  las policías, sino que también los vecinos, quienes conocen a las personas que son del sector, compartiendo información y sobre todo siendo solidarios entre ellos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, sostuvo que “esta es una más de las cerca de 200 iniciativas que  han sido financiadas por el Consejo Regional a través del fondo concursable del 6% que mejorará los estándares de seguridad pública de los vecinos del sector”.

 

 

Volver al Inicio