Aspeguer.JPGAdemás de aprender un oficio, los niños de la Agrupación “Asperguer Arica” podrán amasar y llevar al horno panes y dulces tras haber recibido recursos del  Fondo Nacional de Desarrollo Social Presidente de la República (FONDES) que se los entregó en una sencilla, pero fraterna ceremonia, la intendenta Gladys Acuña.

Tras visitar la sede social de la agrupación para  entregarles el cheque por un millón y medio de pesos, correspondiente  al ítem fondos desconcentrados que el FONDES entrega este año nivel regional a otras 19 instituciones en Arica, la máxima autoridad regional destacó el trabajo que realiza la organización de Asperguer.

“Este fondo puede ir en ayuda de diferentes necesidades que tienen las organizaciones sin fines de lucro que aportan con sus ganas y energía al desarrollo de distintas actividades y de diferentes posibilidades y oportunidades. La agrupación Aspeguer de Arica es una de ella, pues gracias  al trabajo colaborativo desarrollado por sus integrantes  han obtenido estos recursos”, dijo la intendenta Acuña.

Por su parte, la presidenta de la agrupación Aspeguer Arica, Solange Jiménez, indicó que “este fondo permitirá a la organización  implementar un taller de  panadería y repostería. Un gran anhelo de los niños, pues desde hoy podrán realizar talleres con el objetivo de fortalecer sus habilidades y aprender un oficio que les permita  generar recursos económicos para el hogar”.

Finalmente la jefa del Gobierno Regional realizó una invitación a cada una de las organizaciones y agrupaciones sociales a seguir siendo parte de este instrumento, “que es un pequeño aporte al trabajo organizado de la comunidad” y que año a año se entrega a través de la Intendencia, iniciándose sus postulaciones en el primer semestre de 2017.

 

Volver al Inicio