Peñas.JPGDirigentes del Alferazgo del Santuario de la Virgen de Las Peñas y de la Asociación de Bailes Religiosos, se reunieron con la intendenta Gladys Acuña y el diputado Luis Rocafull , ocasión en que  solicitaron apoyo  para la instalación de 8 puentes, que  den seguridad a los fieles que llegarán a venerar a la “Chinita" este 8 de diciembre”.

El presidente de la agrupación, Claudio Aguirre, sostuvo que el balance de la reunión con la jefa regional y el diputado fue positivo porque puso en conocimiento a la autoridad regional de los problemas  del poblado ubicado en la quebrada de  Livílcar.

Las peñas.jpg

Compromisos

En la cita, la intendenta Acuña  destacó el compromiso que tienen los dirigentes del alferazgo y bailes  por mantener viva la tradición religiosa en la región. “Como Gobierno Regional  y en compañía del diputado Luis Rocafull nos hemos reunido  con la finalidad de concretar  un aporte para mejorar- en la antesala de la festividad del mes de diciembre- los 8 puentes  que faltan para cubrir los 25 cruces de la ruta de peregrinación hacia el santuario”.

Por su parte, el diputado Rocafull expresó que  la fiesta de la Virgen de Las Peñas es un patrimonio que hay que conservar. “Quiero expresar a los peregrino que en diciembre concurrirán al Santuario de la Virgen de Las Peñas, que esta vez  podrán recorrer el sendero con la tranquilidad que estarán todos los puentes en los distintos cruces de la ribera del  río”. 

 

Volver al Inicio