AWEB.pngCon el propósito de hacer partícipe de los procesos sociales y de su  gobernanza, el Gobierno Regional  está realizando una encuesta on line sobre que quiere la población como estrategia para la región de Arica y Parinacota.

La información, fue dada a conocer por la intendenta Gladys Acuña,  en el marco de la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de Arica y Parinacota, quien  señaló que la encuesta tiene por objetivo poder levantar información de un grupo que no participa regularmente de las actividades programadas por el Gobierno Regional.

“Es gente más joven que está vinculada a redes sociales, que responde encuestas on line, y que hoy día no está abordada por las metodologías típicas que se tiene para hacerlos partícipe de los procesos sociales y por ende su gobernanza. Queremos hacer un instrumento que cubra toda la población de la región; es una forma y un método innovador para poder consultarle a la comunidad respecto de ciertos temas relevantes”, comentó la máxima autoridad regional.

La encuesta contiene preguntas elementales, en base a elección de alternativas que mejor representen a la comunidad en temas diversos como qué queremos, quiénes somos, y cómo nos reconocemos, los cinco principales problemas que considera como obstáculo para el desarrollo de la región y las cinco posibles soluciones.

Finalmente, la intendenta hizo un llamado a la ciudadanía a participar de este proceso consultivo a través de la página web del Gobierno Regional: www.gorearicayp.cl, ingresando al menú “Encuesta ERD”. http://www.e-encuesta.com/answer?testId=wdp6ftCxDXg=

Volver al Inicio