Todos.JPGEl proyecto, financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), y ejecutado por la Municipalidad de Arica, tuvo un costo de más de  79 millones de pesos.

La nueva infraestructura deportiva  inaugurada por  la intendenta Gladys Acuña,  el alcalde Salvador Urrutia, el diputado Luis Rocafull  y  vecinos del sector norte de Arica, contempló la construcción de una multicancha de 420 M2, con radier de hormigón, con un cierre perimetral  con estructura  y mallas metálicas, graderías y un sistema de iluminación de dos postes con 2 reflectores que generará un espacio seguro para las familias del sector.

Al respecto, la máxima autoridad de la región, agradeció a los consejeros regionales la aprobación de la iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector,  y relevó el trabajo colaborativo con la municipalidad. “Hemos dicho que no solamente basta que existan los recursos, sino que el municipio pueda levantar un proyecto y ejecutarlo como lo ha hecho acá”, puntualizó.

Pelotazo.JPG

En tanto, el jefe comunal, se sumó a la alegría de los pobladores del sector, manifestando que “con la intendenta hemos tenido la felicidad de inaugurar  y dar la partida oficial a esta multicancha, financiada con recursos del Gobierno Regional  y ejecutada por la municipalidad y dar esta alegría a la gente de la Junta  Vecinal Juan Pablo II”.

En la misma línea, el diputado Luis Rocafull, quien junto  a dirigentes vecinales dieron vida a este proyecto, comentó  que “esta es un iniciativa por el que los vecinos trabajaron arduamente de la mano con las autoridades y con el que niños, jóvenes y adultos tienen un nuevo espacio para realizar actividades deportivas y recreativas”.

Por su parte, Sergio Fernández, presidente de la Junta de Vecinos  Juan Pablo II N°48, agradeció al Gobierno Regional; a los consejeros y a las autoridades comunales, la recuperación de este espacio público “tan anhelado por los vecinos de la población. “Por muchos  años  estuvimos detrás de esta iniciativa y que hoy vemos concretada, finalizada y entregada a la comunidad”.

La actividad también contempló la entrega de reconocimiento al constante  trabajo realizado por  dirigentes vecinales  que este año terminan su periodo a cargo de la unidad vecinal Juan Pablo II.

 

Volver al Inicio