INNOVACIÓN.JPGMaravillado. Así se puede resumir la visita que hizo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, al primer centro colaborativo de Arica y Parinacota “Wakilabs”, donde la autoridad tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que llevan adelante los emprendedores e innovadores regionales a través del apoyo de Corfo.

Alrededor de una hora, Céspedes junto a la comitiva de su cartera y representantes del Gabinete Económico Regional pudieron compartir con quienes están emprendiendo -tanto en Arica como en Tacna- con ideas innovadoras e ingeniosas a favor de la economía de la Macro Región Andina.

La actividad estuvo enmarcada en la Semana de la PYME, que organiza la Secretaría Regional Ministerial de Economía junto a Corfo, Sercotec, Sernatur, ProChile y ChileCompra.

El ministro Luis Felipe Céspedes calificó como una “grata experiencia” la oportunidad de conocer el emprendimiento e innovación que se realiza en la región. “Tenemos que seguir creciendo de manera inclusiva, sofisticando los bienes y servicios que producimos en nuestra economía, agregando tecnología a los procesos productivos. Esa misión la tenemos de manera particular en las regiones, dando oportunidades a los creativos para que lleven adelante sus ideas y el resultado lo vemos en esta visita que hicimos a este centro colaborativo, donde vimos desarrolladores tecnológicos en turismo, agricultura, logística, que han recibido el apoyo del Estado”.

Mientras que el intendente regional (s) Ricardo Sanzana resaltó el trabajo que hacen los jóvenes por el desarrollo de Arica y Parinacota. “Es gratificante la visita del ministro de Economía a este recinto, que tiene muchas proyecciones, donde los jóvenes están creando a favor de la región. Hemos encontrado emprendimientos, apuestas y conocimiento de parte de la juventud, la que muchas veces renegamos. Aquí hay un ejemplo clarísimo que la apuesta del Gobierno es apoyar a la juventud creadora”.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, destacó la posibilidad que tuvo el Ministro de Economía de conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación. “El cowork es un espacio que los emprendedores y empresarios conocen mucho en la región, siendo una valiosa oportunidad para interactuar, de integrarse en este proceso de transformación, generando negocios con base tecnológica. Nos alegra que el ministro Céspedes evidenciara los casos de éxitos de la región, lo que demuestra que en las zonas extremas hay talento para emprender e innovar”.

Patricio Arias, director ejecutivo de “Wakilabs”, agradeció la posibilidad de mostrar a la autoridad de Gobierno lo que están haciendo. “Felicidad es lo que sentimos en este momento, ya que esta vitrina nos permite mostrar el trabajo de un año de los emprendedores que tenemos en Wakilabs, quienes se lucieron en sus exposiciones al evidenciar como han crecido en este tiempo. Y ojala que como ariqueño tengamos más oportunidades para mostrar lo que hacemos, así que contentos de recibir al ministro y seguro él se va conforme con lo que vio”.

El “Wakilabs” es financiado por Corfo con recursos provenientes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, coejecutado por la Universidad de Tarapacá y cuenta con el apoyo de la incubadora de Negocios Imagine Business Lab by Microsoft.

Volver al Inicio