GE.JPGEl ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañado por el intendente (s) Ricardo Sanzana y el seremi de la cartera, Franz Castro, encabezó el  Gabinete Económico, donde se analizaron los diversos tópicos que inciden en el crecimiento regional. El encuentro tuvo lugar en el salón de sesiones del Consejo Regional y contó con la presencia del gabinete ampliado.    Tras la reunión, el ministro Céspedes explicó que uno de los temas fundamentales de la estrategia de desarrollo impulsada por el Gobierno, es el poder fomentar a las pequeñas y medianas empresas, dar el espacio para que puedan crecer, potenciar su productividad para que puedan ser más competitivas y puedan generar más empleos más valor agregado. Dicho esfuerzo se está articulando a través de la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.      

“El Gobierno tiene un firme compromiso con las Pymes y su desarrollo, por eso hemos aumentado en un 50% los recursos de fomento al emprendimiento, pero además es necesario que entre todos los actores apoyemos a un gremio que emplea a más de 5 millones de personas”, aseguró.

Por su parte, el intendente Sanzana   valoró la presencia del ministro en  el gabinete, “oportunidad en la cual se informó respecto del  apoyo que como gobierno regional, estamos  entregando  al   segmento que más aporta  en el ámbito de contratación, dispuesto a apoyar la economía regional, y en ese sentido el ministro viene planteándonos el apoyo a las economías regionales”, sostuvo.

Posteriormente,  el secretario de Estado participó de la ceremonia de entrega de títulos de dominio a familias de la comuna de Camarones. Asimismo asistió a la entrega de camiones  a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas,  para finalizar con una visita a emprendedores  e innovadores de la región.

 

Volver al Inicio