Ciclistas.JPGInversión que supera los 45 millones de pesos, fue aprobado por el Consejo Regional.

 

El Consejo Regional aprobó la adquisición de equipamiento nuevo para la habilitación de 13 estacionamientos de bicicletas en diferentes sectores de la ciudad, con recursos provenientesdel Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para complementar la construcción de ciclovías de alto estándar, que forman parte de un Plan Maestro de red integral de estas vías para la ciudad de Arica.

La intendenta Gladys Acuña detalló la ubicación de los estacionamientos: Inicio 21 de mayo,  Sotomayor con Bolognesi, terminales  Asoagro, de buses, Súper Agro, Hospital, sectores Chinchorro, Ex Isla El Alacrán, Playa La Lisera, Playa El Laucho, cima Morro de Arica, término paseo 21 de mayo, paseo Cuevas de Anzota.

En este sentido, valoró el apoyo entregado por el Core a la ejecución de la iniciativa que entrega herramientas para colaborar en el desarrollo de una mejor la calidad de vida de los habitantes de la cuidad.

“Las actividades de carácter deportivo y de desplazamiento, que realizan periódicamente los habitantes de la cuidad, hace necesario que cuenten con espacios adecuados que permitan dar seguridad a sus bienes. En este sentido, la presente iniciativa de inversión será un instrumento que ayudará a mejorar y complementar las deficiencias del equipamiento urbano para estacionar bicicletas, complementándose con las iniciativas de Construcción de Red de Ciclovías”, sostuvo la intendenta.

El secretario del Club Deportivo PedaleRocks, David Quiroga, señaló “es un aporte importante para la seguridad de los ciclistas y usuarios ya que la ventaja de Arica es que es una ciudad pequeña, que se puede pedalear completamente y era una necesidad que teníamos los ciclistas urbanos y también los deportivos porque necesitamos donde dejar nuestras bicicletas cuando nos trasladamos dentro de la ciudad”.

Los beneficiarios con la habilitación de estacionamientos para bicicletas serán :39.418 ciclistas, de los cuales  17.738 son varones y 21.680 mujeres

 

Volver al Inicio