FOSIS.jpgSeiscientos veinte usuarios del Fondo de Solidaridad Social (Fosis),  mejoraron su calidad de vida tras ser beneficiados con el programa “Yo Emprendo Semilla”, ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En este contexto, y en ceremonia encabezada por la intendenta Gladys Acuña, Fosis dio a conocer los resultados de la ejecución de los cuatro programas “Yo Emprendo Semilla”,  a través del cual  los favorecidos recibieron servicio integral de la entidad (capacitación, adquisición de bienes y asesoría técnica).

Se trata de los programas de apoyo al micro emprendimiento, de fortalecimiento al empleo precario, familias en situación de vulnerabilidad y sector comercio ambulante de Arica. Programas cuyo impacto generó que los usuarios incrementaran sus ingresos individuales obteniendo una variación favorable del 93,4%

Al término de la exposición, la máxima autoridad regional valoró que  620 personas que se encuentran en el rango del 40% más vulnerable, que tienen una idea de negocio y la voluntad de emprender, hayan sido beneficiadas con recursos  FNDR con el apoyo de todos los consejeros regionales.

“Ellos son los emprendedores, mujeres y hombres que  se proyectan por su innovación y compromiso, personas que han detectado una oportunidad de negocio y se han atrevido a aventurarse tras la búsqueda del porvenir. Pero si estas personas viven en situación de vulnerabilidad no podrán acceder a ningún préstamo de capital por las instituciones financieras, pues son parte de lo que ellos llaman el círculo de la pobreza”, sostuvo la intendenta Gladys Acuña.

En tanto, la directora regional del Fosis, María Isabel Cid, señaló, “hoy quiero agradecer a todos quienes han sido parte de este éxito, colaborando siempre para disminuir las desigualdades a través de nuestros programas que son un aliciente e incentivo para mujeres y hombres que quieren hacer crecer sus negocios y emprendimientos”.

Añadió que  a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) los beneficiarios no sólo reciben las maquinarias e insumos que necesitan, sino además, se los capacita para  administrar mejor sus ingresos y de esta forma, hacen crecer sus emprendimientos.

La misión del FOSIS es liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa, trabajando para que las personas puedan acceder a más y mejores herramientas, jugando un rol activo en la democratización de las oportunidades.

A través de los proyectos ejecutados, se favorece la integración e inclusión de aquellos usuarios/as que usualmente no se atienden o presentan una  escasa oferta programática del sector público.

Volver al Inicio