Jardín El Pedregal.jpgYa es un hecho, porque esta mañana 64 niños y niñas, de entre 3 meses a  4 años de edad,  tuvieron su primer día en el jardín infantil “El Pedregal” de JUNJI;  moderno establecimiento construido en la Población Nueva Esperanza IV en el marco del compromiso presidencial de aumento cobertura en Educación Parvularia.

Una de las primeras en llegar fue Jeimmy Cadena,  de 1 año 8 meses de edad, quien se mostró muy interesada en explorar los espacios educativos, interactuar  con el material didáctico y con sus nuevos amiguitos.

“Estamos muy contentos porque en este sector hacia falta un jardín infantil. Me sorprende lo linda  que es su infraestructura, el material que tiene para que los niños jueguen y aprendan. Estamos muy  felices”, sostuvo  Karen Mita, mamá de Jeimmy.

La bienvenida a los párvulos y sus familias fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña; el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; la seremi de Educación, Giullia Olivera, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores y el gerente de la empresa  que construyó el establecimiento, Guillermo Soto Reed.

En la oportunidad, la intendenta manifestó que “estamos en el primer día de clases del jardín infantil El Pedregal, en donde una vez más como Gobierno estamos cumpliendo. Esto, forma parte de la meta Presidencial de construcción de salas cunas y jardines infantiles. Una obra  emplazada en un lugar emblemático para la región, que acoge a niños y niñas del sector, como así también a menores que viven en campamentos en la salida sur de la ciudad”.

Mientras que la directora regional de JUNJI resaltó que “estamos cumpliendo nuestro compromiso con la comunidad, abriendo las puertas de este hermoso jardín infantil para las niñas y niños. En este moderno espacio educativo aprenderán, jugarán y reforzarán sus habilidades desde la primera infancia”.

Cabe mencionar que en el establecimiento, que  tuvo una inversión de 953 millones pesos, desempeñan sus labores  13 nuevas funcionarias JUNJI, lideradas por la educadora- directora Paola Ossio.

Volver al Inicio