VIVIENDA.JPGA primera hora de hoy, la intendenta, Gladys Acuña, se reunió con la nueva secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la arquitecta, Claudia Bustos, y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Juan Arcaya, en el Gobierno Regional, con la finalidad de iniciar la revisión de la cartera de proyectos sectoriales.

La nueva seremi que lleva 7 años de trabajo ininterrumpido en el Serviu, entregó a la intendenta su visión respecto de cómo abordará la ejecución de los proyectos habitacionales y de espacios públicos, de acuerdo a su experiencia, al mismo tiempo que recibió lineamientos de la máxima autoridad.

En este sentido, la jefa del Gobierno Regional destacó el hecho de que Claudia Bustos, sea una funcionaria de carrera porque ya conoce el funcionamiento de la repartición pública. “Es una na ventaja su experiencia, pues nos permitirá avanzar como hasta ahora, en concordancia con el Serviu”, destacó Gladys Acuña.

Dentro de las tareas a abordar por la seremi, Claudia Bustos, se encuentra avanzar en el Plan Regulador Comunal para Arica; en el desarrollo de la política habitacional y en los proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) además del Programa Quiero Mi Barrio.

La arquitecta y licenciada de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, magister en  cálculo y estructura de edificios de la Universidad Mayor, cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de vivienda y urbanismo y 7 años en proyectos de vivienda, planificación urbana, conocimientos sobre bases de la administración del Estado, contratos y ejecuciones de obras, entre otras áreas.

La profesional y Magister trabaja en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) desde el año 2009 como encargada de la Unidad de Estudios y Proyectos del Departamento Técnico y encargada de contratos y licitación como asimismo,  arquitecta revisora de proyectos de la Unidad de Asistencia Técnica.

 

Volver al Inicio